ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criptorquidia Canina


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Resumen  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Cojera en una Criptorquidia Canina con torsión intra-abdominal de uno de los dos testículos neoplásicos

Este informe describe un caso de la cojera de la extremidad posterior asociado con la torsión intra-abdominal de un testículo neoplásica en un perro de 11 años de edad, macho, de forma bilateral el perro con criptorquidia fue remitido para tercer grado de cojera en la extremidad posterior izquierda. Un examen ortopédico y radiográfica no reveló ninguna alteración en el miembro, mientras que la palpación trans-abdominal y el ultrasonido mostraron la presencia de gónadas retenidas.

El procedimiento quirúrgico reveló un adherente de torsión testicular izquierda a las vísceras y el peritoneo en la parte ventral-caudal del abdomen. Unos pocos días después de una orquiectomía bilateral, la cojera se resolvió por completo. Investigaciones histopatológicas permite el diagnóstico de tumores de células de Sertoli, intersticial en ambos testículos. Uno de los dos testículos estaba retorcido. Sertolinoma menudo afecta testículos no descendidos y provoca cambios clínicos adicionales, debido a la esteroidogénesis estrogénica. El hiperestrogenismo se caracteriza por alopecia, feminización y alteración de próstata. Sin embargo, en este caso, estos signos clínicos no estaban presentes. El objetivo de este caso es poner de relieve la correlación de la enfermedad y la aparición de cojera, que es similar a lo que se ha informado en la medicina humana en pacientes afectados por la meralgia parestésica.

Los testículos en perros están en la cavidad abdominal en el nacimiento, y alcanzan su sitio fisiológico a aproximadamente 10-14 días de edad. La Criptorquidia es el fallo de uno o ambos testículos para descender en el escroto en las primeras ocho semanas de vida. Las causas de esta condición son anomalías en posición topográficas, un corto testículo gubernáculo o su fracaso a la regresión correctamente. Los testículos no descendidos pueden permanecer en la cavidad abdominal o en el canal inguinal. Estos testículos están predispuestos a desarrollar la neoplasia. Se ha planteado la hipótesis de que el efecto negativo de una temperatura más alta en los diversos tipos de células del testículo o un defecto inherente en los testículos no descendente promueve el desarrollo neoplásico.

Un canino macho de 11 años de edad con un pesaje de 6 kg fue remitido para la cojera izquierda extremidad posterior. A la edad de cinco meses, un examen físico sugiere el desarrollo de la criptorquidia abdominal bilateral, pero el propietario rechazó la recomendación de someter al perro a la cirugía.  El perro fue remitido al Hospital Escuela de Veterinaria de Perugia por una cojera en la extremidad posterior izquierda. El propietario informó que la cojera había sido evidente por alrededor de un par de semanas sin mencionar ningún evento traumático. El médico administró AINE durante diez días sin éxito. Durante materia de examen físico general, el animal estaba nervioso, incapaz de moverse y exhibió un abdomen contraído. A la palpación posterior del abdomen fue difícil debido a la contracción muscular y el dolor. Hubo, sin embargo, una distensión moderada en la región hipogástrica. El trabajo de diagnóstico de la cojera extremidad posterior izquierda comenzó con el examen clínico de la marcha. El perro mostraba la cojera de tercer grado y fue dispuesto a correr o subir escaleras. Las manipulaciones de la articulación de la rodilla, flexión y extensión, no indujeron dolor. Para excluir la participación de los ligamentos, la prueba de cajón anterior, prueba de la confianza de la tibia y de sentarse, pruebas que se llevaron a cabo con resultados negativos. La manipulación de la espalda baja no reveló ninguna reacción, mientras que la flexión y extensión de la cadera provocaron una reacción dolorosa severa. Por esta razón, una radiografía de la encuesta de la pelvis y la extremidad posterior izquierda se llevó a cabo. Sin embargo, esto no reveló anormalidades esqueléticas; en lugar el examen radiográfico del abdomen mostró una borrosa y sombras área de tejido blando 8-10 cm de diámetro en la porción ventral caudal- del abdomen.    

Para diferenciar mejor el diagnóstico, se realizó un examen de ultrasonido del abdomen caudal, que reveló dos estructuras “masa” complejo cerrado por una cápsula hiperecoica caracterizada por un patrón heterogéneo.

Cuando se logró un adecuado nivel de sedación, la anestesia general fue inducida con 3 mg / kg de propofol junto con diferentes mezclas, conectado a través de un circuito de respiración círculo en la ventilación espontánea. Treinta minutos antes de la cirugía, una dosis profiláctica de 20 mg / kg por inyección intravenosa de cefazolina se administró. La cirugía consistió en una incisión en la línea media caudal desde el ombligo hasta el margen craneal del pubis. Las principales vísceras caudales fueron examinadas y se encontraron a ser normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (88 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com