Destrezas Basicas
Enviado por talia45 • 7 de Mayo de 2015 • 350 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
un auditorio todas las veces que sea necesario hasta que el miedo escénico sea soportable, dominable y manejable.
Inacción (Falta De Acción)
El miedo paraliza nuestra vida, nuestras emociones, nuestras intenciones. El temor al fracaso crea inacción, el miedo nos produce temor al fracaso y este temor al fracaso nos lleva a no realizar nuestros sueños, a no iniciar nuevos proyectos, nos invita a quedarnos donde estamos.
Inexperiencia
La inacción lleva a una persona a no actuar y al no actuar la persona no adquiere experiencia. Cuando una persona quiere hacer algo y por la inacción no lo hace, entra en la tercera etapa del ciclo del miedo que es la inexperiencia, la cual lo lleva a detener el crecimiento. Sin experiencia no se puede crecer. Es necesario subrayar que la inexperiencia detiene nuestro crecimiento.
Incapacidad
La falta de experiencia crea la incapacidad de desenvolverse en situaciones similares. Es la aptitud que ha adquirido alguien para poder desenvolverse en un área de acción. La incapacidad es parte del ciclo y por lo consiguiente nos lleva de nuevo al miedo para seguir en el ciclo. La pregunta que toda persona debe hacerse es ¿cómo podemos vencer el miedo? Y si ya estamos en el ciclo del miedo ¿qué tenemos que hacer para salir de él?
Causa y Superación del Miedo
El cerebro tiene la capacidad, como uno lo descubre -no por lo que dicen otros-, de permanecer sano a pesar de una conmoción. No lo sé todo al respecto, pero la conmoción misma invita a su propia protección. Si lo investigan en sí mismos, lo verán. El miedo es, entonces, una conmoción; puede ser momentánea o continuar en diferentes formas, con distintas expresiones, distintas modalidades. Vamos, pues, a llegar a la mismísima raíz del miedo. Entre los más comunes está el miedo a tomar decisiones; un miedo relacionado con la incapacidad de asumir las responsabilidades y las consecuencias que derivan de los propios actos. Es el temor a equivocarse, a ser juzgado, a ponerse en evidencia; un miedo que tiene su origen en la baja autoestima, que a su vez puede ser consecuencia de hechos traumáticos del pasado.
...