ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDOMETRIOSIS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  4.364 Palabras (18 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 18

MARCO TEORICO

ENDOMETRIOSIS

La endometriosis se define como la presencia de lo normal mucosa endometrial (glándulas y estroma) anormalmente implantado en otros lugares de la cavidad uterina. Este tejido, que poseen los receptores de esteroides igual que el endometrio normal, es capaz de responder al entorno cíclico hormonal normal. Sangrado interno microscópico, con la consiguiente respuesta inflamatoria, la neovascularización y la formación de fibrosis, es responsable de las consecuencias clínicas de esta enfermedad.

Esta condición es una condición común y poco entendida, y extremadamente debilitantes benignos ginecológicos. El impacto psicológico del dolor experimentado por el paciente se ve agravada por el impacto negativo de la enfermedad sobre la fertilidad.

En el paciente típico, los implantes ectópicos se encuentran en la pelvis (ovarios, trompas de Falopio, vagina, cuello uterino o de los ligamentos útero o en el tabique rectovaginal) y se manifiestan como dismenorrea severa, dolor pélvico crónico o infertilidad. Más inusuales lugares de implantación (cicatrices laparotomía, pleura, pulmón, diafragma, riñón, bazo, vesícula biliar, la mucosa nasal, canal vertebral, estómago, mama pueden ser responsables de síntomas extraños como hemoptisis catamenial cíclico y convulsiones.

La etiología y la fisiopatología de la endometriosis no se comprende bien a causa de la falta de un modelo animal adecuado en el que para estudiar los correlatos anatómicos y la historia natural de la enfermedad. [5] No existe cura para la enfermedad, aunque la respuesta hormonal de los implantes puede ser explotadas y ofrece la base para los métodos actuales de tratamiento médico. El tratamiento está dirigido hacia la supresión médica, la escisión quirúrgica, y el alivio de los síntomas.

La adenomiosis es la invasión del miometrio por el tejido endometrial.

Las siguientes son algunas imágenes de la endometriosis activa y antigua cicatriz.

La laparoscopia se ha convertido en el método estándar para la mayoría de cirugías comunes, como la ligadura de trompas, colecistectomía, apendicectomía, y cistectomía ovárica (ver la imagen a continuación).

Extracción transvaginal del útero en la histerectomía laparoscópica total.

En la actualidad, la tecnología está tan avanzada que casi todos los procedimientos quirúrgicos se pueden realizar por vía laparoscópica. El abordaje laparoscópico ha ido ganando popularidad por varias razones:

•Por lo general, se puede realizar de forma ambulatoria

•Una hospitalización más corta cuando la entrada es necesario

•Mejores resultados cosméticos

•Una recuperación más rápida y regreso más rápido a la actividad normal

•Menos riesgo de formación de adherencias postoperatorias

El mayor costo del procedimiento puede ser compensado por los beneficios sociales, incluyendo la falta de o una hospitalización más corta y antes volver a trabajar.

Casi todas las cirugías ginecológicas se pueden realizar por vía laparoscópica en pacientes cuidadosamente seleccionados y en manos de un cirujano experto mínimamente invasiva. Avance en la tecnología y la disponibilidad de una amplia gama de equipos de cirugía laparoscópica y las fuentes de energía han permitido una gran variedad de cirugía que se realiza por vía laparoscópica, que van desde la ligadura de trompas simple a lo complejo de Uroginecología y procedimientos oncológicos.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones absolutas para la cirugía laparoscópica son las siguientes:

•Falta de habilidades del cirujano

•Operativos no están adecuadamente equipadas habitaciones

•Choque

•La presión intracraneal aumentado notablemente

•Desprendimiento de retina

Las contraindicaciones relativas incluyen:

•Estado comprometida cardiopulmonar

•Derivación ventrículo-peritoneal

•Embarazo

•Grandes masas pélvicas

Consideraciones técnicas

Mejores Prácticas

Para la documentación de la correcta colocación intraperitoneal del trocar inicial, recomendamos el uso de mediciones seriadas de presión de gas. Se ha demostrado que es el mejor indicador de la correcta colocación del primer trocar (100% sensible para la insuflación preperitoneal).

En los pacientes obesos o pacientes con sospecha de adherencias pélvicas, de manera rutinaria elegir el sitio en el hipocondrio izquierdo y el uso de la técnica de entrada directa, utilizando un trocar óptico de 5 mm y 5 mm de alcance de 0 grados. Nos encontramos con que la proximidad de este sitio de la costilla inferior requiere menos fuerza para levantar la pared abdominal anterior, en comparación con el sitio umbilical. Esto es especialmente útil en pacientes obesos y puede ser realizada por el cirujano solo, sin ayuda.

Asegúrese siempre de que una sonda nasogástrica u orogástrica se coloca y se desinfla el estómago antes de realizar una entrada en el cuadrante superior izquierdo.

Prevención de complicaciones

Insuflación preperitoneal puede ocurrir cuando la aguja de Veress por error coloca en el espacio preperitoneal y se comenzó a insuflaciones. Esto se puede evitar la entrada dentro de la cavidad peritoneal y se puede crear un espacio falsas con las posibles lesiones de las estructuras vasculares subyacentes. Es una de las causas de conversión a laparotomía. [4]

Enfisema omental puede ocurrir cuando la aguja de Veress se inserta en el epiplón y aparece como burbujas de gas en el epiplón. Rara vez es de importancia clínica. Elevación de los niveles de CO2 se ha informado.

La mayoría de las infecciones de heridas son superficiales y se compone de celulitis herida. Sin embargo, las infecciones más graves y abscesos herida rara vez se producen, sobre todo en el contexto de una cirugía contaminada como abscesos pélvicos, la ruptura del apéndice, o una lesión del intestino. La mayoría de estas infecciones son tratados de forma conservadora con drenaje junto a la cama, la herida de embalaje, y los antibióticos. Fascitis necrotizante severa rara vez pueden ocurrir. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos no recomienda la profilaxis antibiótica en pacientes sometidos a laparoscopia diagnóstica.

Lesión en el intestino puede ocurrir durante la técnica cerrada o abierta de entrada de entrada. Sin embargo, la incidencia parece ser la más baja durante la entrada libre (0,048%) frente a la entrada cerrada (0,083%). El riesgo de lesión aumenta intestinal en el contexto de las adherencias intestinales, tales como antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com