Educacion
Enviado por lauralopez_0418 • 20 de Junio de 2014 • 2.086 Palabras (9 Páginas) • 207 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de Honduras del valle de sula
Catedrática:
Licenciada Anavadeza Reyes Mejía
Asignatura:
Teorías y Sistemas Educativos I
Grupo:
#1
Integrantes:
Eliana Elibeth Alvarado
José David Cubas Sagastume
Laura Melissa López López
Lyndia Moana Campbell Mejía
Nancy Elizabeth Umanzor Guzmán
Sayra Victoria Domínguez Meza
Sección:
14.00
Contenido
Datos Generales 1
Contenido 2
Objetivos…………………………………………………………………………………………...……..3
Introducción…...…………………………………………………………………………….…….……4
Historia de la Educación China 5-6
Educación Persia 7
Educación en la India………......………………………………………………………………..8
Educación en Japón……………………………………......….………………………………….9
Educación en el Pueblo Hebreo………………….....…….………………………...10-11
Educación en Egipto……………………...…………………………………………………12-13
Conclusión…………………………………………………………………………………….………14
Anexos………………………………………………………………………………………………….15
Objetivo
Introducción
En el presente informe daremos a conocer la educación oriental la cual estaba basada en la exigencia de comunicar a las nuevas generaciones los bienes adquiridos en el pasado. La pedagogía espontánea de los pueblos primitivos dio dado paso, aquí, a una pedagogía tradicionalista. Había un profundo amor por el pasado en cuanto suponía de riqueza perdurable. Para asegurar su permanencia se creó un tipo de enseñanza, basada, no sólo en la mímesis, sino en la utilización de procedimientos didácticos y conductivos. Un momento decisivo en este proceso educador fue la invención de la escritura.
China, India, Egipto, Persia, Japón o el pueblo Hebreo forman el bloque más importante de la pedagogía tradicionalista.
Historia de la Educación China
Comprende las teorías, métodos, sistemas de administración y situación de las escuelas desde la antigüedad hasta el presente en todo el mundo. El concepto “educación” denota los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura y valores y afecta a los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona.
China es un país con más de 1.300 millones de personas. Con tal volumen de población, organizar un sistema educativo de calidad es una tarea que se exige una cuidadosa planificación.
El sistema educativo chino está sentado bajo las bases de descentralización. El objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia, se pretende educar al varón en la obediencia, el respeto a los padres y a la piedad hacia los dioses; la mujer debe aprender las virtudes de someterse y adorar al marido, fidelidad, la castidad, la obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar. En el sistema educativo chino los fracasos escolares son muy bajos y la tasa de alfabetización supera el 94%, según el Banco Mundial.
Educación
Primaria: comienza generalmente a los 6 años de edad y es obligatoria. Su duración es de 6 años.
Secundaria: dividida a su vez en educación secundaria de primer ciclo y educación secundaria de segundo ciclo. El primer ciclo dura 3 años y el segundo ciclo aproximadamente 3 años.
Educación Profesional: desde 1996 en que se promulgo la ley de Educación Profesional se han establecido las bases para una educación bien estructurada.
Educación Superior: esta se imparte en universidades, institutos y centros de formación profesional, tendemos que distinguir la formación profesional, la educación universitaria y los cursos de postgrados (master y doctorados).
La historia de la Antigua China
Suele dividir en dos épocas: Etapa pre-confuciana y confuciana.
La época clave fue el periodo de konfou_tseu, maestro Kong más conocido como Confucio (siglo VI a. C.), hombre de excepcionales ideas, de talante tradicionalista y conservador, cortés, meticuloso, culto e imparcial, con un notable sentido práctico y organizador y con excelentes condiciones para la enseñanza. Desde su llegada a la vida pública, destacó entre los demás y de hecho fue el máximo representante del pensamiento, la forma de vida y de la educación del pueblo chino durante siglos.
El papel del maestro es secundario pues es así como la figura del educador no puede educar sino orientar, dar reglas exteriores y estimular la acción expansiva de la energía interior del discípulo. “El pueblo no tiene concordia, los cinco grados no se respetan en la familia. Encárgate tú de la educación y propaga cuidadosamente las cincos virtudes”. Las cincos virtudes que se mencionan son: la justicia en el padre, el cariño en la madre, la afabilidad en el hermano mayor, el respeto en el menor y la piedad filial en los hijos. Veamos entonces como las relaciones familiares se extienden a todo el campo de la educación China, tanto la no formal como la formal.
El aprendizaje de la virtud se anteponía a cualquier conocimiento intelectual, ya que la principal tarea de la educación es guiar al hombre hacia el camino del kiun-tsé, que se podrían traducir como hombre de principios, caballero, sabio. Kiun-tsé sabe modelar sus pasiones, es recto y firme en el ejercicio de los valores y la moral, es respetuoso con el prójimo, practica la justicia y toma esta como base para su vida, en fin, es un hombre virtuoso. Esta es la principal razón para educar y enseñar según los preceptos de Confucio, el educar al hombre en la virtud, por los que la metodología para lograr este aprendizaje no puede estar nunca desviada de la reflexión y del saber moral.
Educación Persia
Los persas adoraban en un principio a los astros, a los elementos y a los fenómenos naturales. En sus doctrinas existían dos principios rivales y opuestos. Los persas creían en la supervivencia de las almas y en los castigos y recompensas de la otra vida.
La educación
...