ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ACTITUD

EMPRENDEDORA

A través de este gran relato no solo nos adentramos en un mundo de realidades sino en nuestras propias experiencias, de las cuales no hemos sido tan conscientes y de donde TODO lo podemos lograr si analizamos cada una de nuestras fortalezas, actitudes, acciones, aptitudes, y demás condiciones que nos puedan llevar a ser realmente personas EMPRENDEDORAS, puesto que cada uno de nosotros tenemos el ESPIRITU EMPRENDEDOR.

Cada día surgen ante nuestros ojos mil y una oportunidades, ya sea de negocios, de relaciones personales, de estudio, de sabiduría, pero cuando estamos ocupándonos de cosas tan materiales como son el dinero, la moda, el que dirán o de ver que hacen los demás y cuan felices son con lo que tienen, se nos pasa la vida sin darnos cuenta de que tenemos algo que nos fue entregado para aprovechar y es LA VIDA y UN MUNDO PARA VIVIRLA, pero no como plantas que nacen, crecen, se reproducen y mueren, sino como verdaderos seres con inteligencia y con grandes capacidades de crear, de innovar, de comprobar “las verdades de la vida”, de aprender, de compartir, de ayudar, de VIVIR en busca de LA FELICIDAD, con metas claras y con planes a corto, mediano y largo plazo.

Todo esto es posible en nuestra vida si tenemos en cuenta que debemos hacer un cambio radical en ella, teniendo en cuenta que:

Ser emprendedor es iniciar una actividad, por pequeña que parezca.

El verdadero emprendedor se llena de las cualidades necesarias para lograr su objetivo y no se impone excusas ni culpas.

Es necesario ser Audaz, Tenaz, Apasionado y Responsable, para controlar su medio, para hacer de su vida una gran aventura, para

ser diferente, para levantarse, para empezar cada día con más animo, para aprender de las derrotas, para tener una visión clara, para pensar en grande y para aceptar sus propios errores.

Tener actitud emprendedora es enfrentar con valor y entusiasmo cada obstáculo y cada incógnita que aparece en nuestro camino.

Es arriesgar con un verdadero sentido de conciencia y responsabilidad para aceptar los resultados.

Es estar consientes de que no vivimos en un cuento de hadas, sino en un mundo real con problemática social y económica, a la cual debemos hacerle frente con nuevas ideas soportadas en estudio e investigaciones, en sueños viables y metas reales y con sentido de pertenencia.

Es buscar la excelencia de nuestros actos, no para ser reconocidos sino por una satisfacción personal que nos llene de alegría.

Que nuestros logros no sean los fundadores de ego y displicencia para con los demás, sino que sea la oportunidad de brindar a los otros lo que desconocen.

Además de SER, también se debe TENER: amor, confianza, iniciativa y buena voluntad para creer en si mismo, para que nada ni nadie lo desanime, para ser fuerte, para ser único, para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com