ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiemento De Titulacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

DENSIDAD DE LIQUIDOS Y SOLIDOS

I. OBJETIVOS

 Estimular un interés apropiado hacia el campo de la física a partir de la práctica asignada tomando como estímulo el que esta y otras prácticas nos sirvan en un futuro para la aplicación diaria.

 Estimular un interés apropiado hacia el campo de la física a partir de la práctica asignada tomando como estímulo el que esta de nuestra vida además de la importancia que pueda implicar lo anterior.

II. Introducción

Bueno en el presente trabajo vamos a conocer más sobre la densidad, tanto como sólido y líquido.

Tenemos que tener mucho cuidado con los cálculos, calibrar bien la balanza y sobre todo la probeta empleada tiene que estar muy seca para evitar un error.

Como toda materia los objetos o cuerpos, tienen una densidad que nos indica la cantidad de masa que tiene un cuerpo por cada cantidad.

III. MARCO TEÓRICO

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc. Una de s propiedades que no cambia.

Aun cuando la masa de ella no se mantenga constante es la DENSIDAD.

La densidad se define como la relación que existe entre el volumen y la masa de un objeto o sustancia. Es una propiedad física que es característica de las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra.

La densidad es un concepto muy importante en la química. Por lo cual no es suficiente solo conocerlo, sino que hay que entenderlo, lo que no es fácil.

Se define como:

DENSIDAD DE SOLIDOS Y LIQUIDOS

La densidad de líquidos y sólidos cambia por cambios en la temperatura; en general, disminuye levemente con incrementos en la temperatura y se incrementa levemente con aumentos en la presión bajo condiciones normales. Cualquier cambio en la densidad de una muestra dada se evidencia en un cambio en el volumen, dado que la masa de la muestra no es una función de la temperatura o de la presión.

Conocida la masa del cuerpo y el volumen de la parte sumergida, podemos determinar la densidad del líquido. En esto se basan los aerómetros o flotadores de masa conocida que se sumergen en el líquido de densidad desconocida. Disponen de una escala graduada, que nos proporcionan mediante lectura directa la densidad del líquido. La superficie libre del líquido marca el valor de la densidad del líquido. La superficie libre del líquido marca el valor de la densidad en la escala del aerómetro.

Principio de Arquímedes:

Principio descubierto por el científico griego Arquímedes, en donde estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso del fluido. Este principio, también conocido como la ley de hidrostática, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, como sumergidos; y a todos los fluidos.

El principio de Arquímedes también hace posible la determinación de la densidad de un objeto de forma irregular, de manera que su volumen no se mide directamente. Si el objeto se pesa primero en el aire y luego en el en agua, entonces; la diferencia de estos pesos igualará el peso del volumen del agua cambiado de sitio, que es igual al volumen del objeto. Así la densidad del objeto puede determinarse prontamente, dividendo el peso entre el volumen.

IV. MATERIALES

Materiales: probeta de 25 ml, pipeta de 10ml, balanza y una placa de aluminio.

Reactivos: agua salada y agua destilada.

V. PARTE EXPERIMENTAL

1. Densidad de líquidos

Pesamos una probeta de 25 ml limpia y seca en una balanza de 0.1 g de sensibilidad. Su valor es 153.5 gr.

Añadimos 10 ml de un líquido a la probeta graduada y pesamos nuevamente la probeta con el líquido, el nuevo resultado es 163 gr.

Repetimos la operación anterior, aumentando cada vez 10 ml del líquido, hasta completar 50 ml.

Lo mismo haremos con el otro líquido que es agua salada.

También medimos la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com