ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de entrenamiento para la diabetes mellitus


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Reseña  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

EFECTOS DEL EJERCICIO

Se ha demostrado que la práctica constante de ejercicio mejora el control de la glucosa en la sangre, reduce el riesgo cardiovascular, contribuye a la pérdida de peso, y mejora el bienestar en la persona. Además, la práctica de ejercicio puede prevenir la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) en individuos de alto riesgo. Se ha demostrado que la intensidad moderada (por ejemplo, el caminar enérgico) y los ejercicios de intensidad vigorosa de ≥ 150 minutos por semana confieren beneficios significativos en la prevención del inicio del DM2 (una reducción del 46% en el estudio Da Qing en China continental y 58% en el Programa de Prevención de la Diabetes en los Estados Unidos) (1-3). Recientes estudios de seguimiento sugieren que esta reducción del riesgo puede mantenerse durante un período prolongado (4). Se ha demostrado que las intervenciones con ejercicios estructurados de al menos 8 semanas de duración disminuyen la A1C(mide el porcentaje de hemoglobina glucosada en la sangre). en un promedio de 0,66% en las personas con DM2, incluso sin cambios significativos en el índice de masa corporal (5). Mientras que los niveles más altos de intensidad del ejercicio se asocian con mayores mejoras en A1C y fitness, formas más suaves de actividades físicas, como el yoga y el tai chi, también pueden beneficiar el control de la glucosa en la sangre (6-9).

El ejercicio de resistencia progresiva mejora la sensibilidad a la insulina en hombres mayores con DM2 en la misma o incluso mayor medida que el ejercicio aeróbico (10). Los ensayos clínicos han proporcionado una fuerte evidencia para el valor de disminución de la A1C del ejercicio de resistencia en adultos mayores con DM2 y para un beneficio adicional del ejercicio se recomienda combinar el ejercicio aeróbico y la resistencia en adultos con DM2 (11-13). El ejercicio de resistencia también mejora la masa y la resistencia del músculo esquelético y, por lo tanto, puede reducir el riesgo de caídas en estos ancianos.

¿CUÁL DEBE SER SU NIVEL DE A1C?

Las personas con diabetes deben mantener un A1C de menos de 7 por ciento (aproximadamente 170 mg/dL o menos). Estudios científicos han demostrado que las personas que mantienen su A1C debajo del 7 por ciento reducen mucho el riesgo de tener complicaciones de la diabetes a largo plazo. El promedio de A1Cpara alguien que no tiene diabetes es de 4 a 6 por ciento. Los expertos recomiendan que se haga la prueba de A1C por lo menos dos veces al año.

_________________________________________________________________________

Las Recomendaciones Globales sobre Actividad Física para la Salud publicadas por la Organización Mundial de la Salud en 2010 especifican que los adultos mayores de 18 años deben realizar por lo menos 150 minutos por semana de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa o un Combinación equivalente de los dos.

Las recomendaciones sugieren además que los adultos realicen actividades de fortalecimiento muscular que involucren a todos los grupos musculares principales 2 o más días a la semana. Se aconseja a los adultos mayores de 65 años seguir las recomendaciones de los adultos si es posible o (si esto no es posible) ser tan físicamente activos como son capaces.

Los estudios incluidos en el metanálisis de los efectos de las intervenciones de ejercicios sobre el control de la glucemia tuvieron un número medio de sesiones por semana de 3,4, con una media de 49 minutos por sesión (5). La intervención del estilo de vida del Programa de Prevención de la Diabetes, que involucró 150 minutos por semana de ejercicio de intensidad moderada, tuvo un efecto beneficioso sobre el control glucémico en aquellos con pre-diabetes (1). Por lo tanto, parece razonable recomendar a las personas con DM2 a seguir las mismas recomendaciones de actividad física para la población en general.

La tabla siguiente resume la prescripción de ejercicio que se recomienda para pacientes con DM2.

                 

                    FRECUENCIA

  • Realizar ejercicio aeróbico repartido al menos 3 días durante la semana, con no más de dos días consecutivos entre períodos de actividad.

  • Llevar a cabo ejercicios de resistencia dos veces cada vez en días no seguidos, pero más idealmente 3 veces por semana, junto con ejercicio aeróbico regular.

                   

                   INTENSIDAD

  • El ejercicio aeróbico debería estar al nivel de la intensidad media (por ejemplo, caminata rápida), lo que corresponde aproximadamente al 40-60% de la capacidad aeróbica máxima (VO2max) Relativamente, la actividad de intensidad moderada podría expresarse como un nivel de esfuerzo De 5 ó 6 en una escala de 0 a 10 (donde 0 es el nivel de esfuerzo de sentarse y 10 es esfuerzo máximo) o 50-70% de la frecuencia cardiaca máxima

  • Se pueden obtener beneficios adicionales de un ejercicio aeróbico intenso. Relativamente, la actividad de intensidad vigorosa podría expresarse como un nivel de esfuerzo de 7 u 8 en una escala de 0 a 10 o 70-90% de la frecuencia cardiaca máxima.

TIEMPO

  • 20 a 60 m en el día de ejercicio aeróbico debe realizarse de forma continua o intermitente en períodos de al menos 10 minutos acumulados en total 150 minutos por semana.

  • 3 series de 8 -10 repeticiones en 8-10 ejercicios que involucran a los grupos musculares principales pueden ser una meta óptima para el ejercicio de resistencia

  • Se recomienda una variedad de modos de ejercicio aeróbico, pero cualquier forma (incluyendo el caminar enérgico) que utiliza grandes grupos musculares y aumento de la frecuencia cardiaca (FC) es probable que sea beneficiosa. Ejercicios como caminar, nadar o andar en bicicleta Que no imponen el estrés indebido en los pies son algunas opciones apropiadas

TIPO

  • Cada sesión de ejercicios de resistencia debe involucrar a los principales grupos musculares (piernas, caderas, pecho, espalda, abdomen, hombros y brazos). De acuerdo con la literatura, el programa de ejercicios de resistencia que implica una combinación de press de banca, extensión de pierna, Pull-down, rizo de pierna de pie (pesas de tobillo), hombro con mancuerna asentada, mancuerna sentada bíceps rizo, tríceps de mancuerna retroceso, Y los rizos abdominales se ha demostrado para mejorar el control glucémico en adultos mayores con DM2

* Dado que muchos pacientes pueden presentarse con más enfermedades, puede ser necesario adaptar la prescripción del ejercicio en consecuencia.

Se recomienda la instrucción inicial y la supervisión periódica de un entrenador de ejercicio calificado para la mayoría de las personas con DM2, especialmente si realizan ejercicios de resistencia, para asegurar beneficios óptimos para el control de la glucemia, la presión arterial, los lípidos y el riesgo cardiovascular y para minimizar el riesgo de lesión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (116 Kb) docx (16 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com