Gastroenteritis Eosinofilica
Enviado por keilaimbert • 16 de Abril de 2015 • 961 Palabras (4 Páginas) • 405 Visitas
CAPITULO 15
Trastornos inflamatorios del estómago
Gastritis eosinofílica
Recuento de eosinófilos normales en la mucosa gástrica
Aunque la mayoría de los observadores consideran que el hallazgo de unos pocos eosinófilos en la lámina propia común, el Sistema Sydney actualizado postula que los eosinófilos intraepiteliales en la mucosa gástrica son siempre anormal. La limitada información disponible sobre el rango normal de eosinófilos de la mucosa gástrica se derivó de la serie poco frecuente ya menudo incontrolada caso, los informes de casos aislados, y las secciones breves en los libros de texto de patología gastrointestinal.
Causas de Eosinofilia en la mucosa gástrica
El aumento del número de eosinófilos en la lámina propia se han documentado en una variedad de condiciones, incluyendo la infección con Anisakis spp., Strongyloides stercoralis, o H. pylori y H. pylori después de tratamiento. Otras asociaciones incluyen lesión inducida por fármacos, enfermedad de Crohn, obstrucción pilórica, tumores, enfermedad del tejido conectivo, trastornos hematopoyéticos, alergia a los alimentos, y los trastornos gastrointestinales raros asociado a los eosinófilos.
Gastritis Eosinofílica Idiopática
La gastritis eosinofílica Idiopática (aislada) es una enfermedad poco caracterizada. Aunque raras ocasiones se han reportado esporádicamente en la literatura. H. pylori ha monopolizado los esfuerzos de investigaciones gástricos desde mediados de los años 1980, y las pocas descripciones de la eosinofilia en la mucosa gástrica se han relacionado con la infección actual o tratada por H. pylori.
Lawin y sus colegas reportaron una serie de 60 pacientes con cuentas en la mucosa gástrica eosinofílica de 50 a más de 400 eosinófilos / HPF (es decir, de 200 a más de 1.000 eosinófilos / mm). El dolor epigástrico fue la razón más común para la endoscopia en los adultos y los niños, seguida de la enfermedad de reflujo y disfagia. Los hallazgos endoscópicos más frecuentes fueron un estómago normal o eritema y gastritis con o sin erosiones.
Sugerencias prácticas para el diagnóstico
La infiltración eosinofílica epitelial (Fig. 15.45, A) es un hallazgo frecuente, sobre todo si se examina a un número suficiente de secciones. Las hojas de eosinófilos (ver Fig. 15.45, B) son vistas en más de un medio de muestras de pacientes con gastritis eosinofílica. Los eosinófilos tienden a rodear el foveolar y de infiltrarse en el epitelio, pero por lo general no se extienden dentro del lumen para formar abscesos eosinófilos (ver Fig. 15.45, B). Se puede producir afectación de la mucosa muscular o submucosa. Aunque los cambios epiteliales reactivos similares a los encontrados en la gastropatía química son comunes, ni hiperplasia foveolar ni metaplasia intestinal es característico.
Recomendamos que el término gastritis eosinofílica histológica utilizarse para el diagnóstico de pacientes con biopsias gástricas que muestran al menos 30 eosinófilos/HPF (en microscopios equipados con oculares a nivel de la lente) en por lo menos cinco HPF separadas (centrado en los campos más concentradas) y que no tienen una causa conocida de la eosinofilia. Si se detectan organismos H. pylori, el diagnóstico de gastritis eosinofílica sólo puede establecerse si la eosinofilia de la mucosa persiste varios meses después de la erradicación exitosa.
Cuando
...