IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS.
Enviado por dani0829 • 1 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 1.882 Palabras (8 Páginas) • 327 Visitas
IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS
EVELYN DANIELA ORTIZ AGUDELO1
RESUMEN
INTRODUCCION: Los carbohidratos son aldehídos o cetonas polihidroxiladalas, son consideradas la primera fuente de energía. Los carbohidratos más sencillos son llamados monosacáridos. La unión de monosacáridos por medio de enlaces glicosidicos producen pequeñas moléculas llamadas oligosacáridos como los disacáridos (maltosa, sacarosa, lactosa), y grandes moléculas llamadas polisacáridos como la glucosa, la fructosa, la ribosa, etc. Los polisacáridos son macromoléculas consideradas la reserva energética de las células vegetales en forma de almidón y de las células animales en forma de glucógeno. Los carbohidratos hacen parte de la estructura de los ácidos nucleicos. Son altamente metabólicos y ayudan eficientemente al metabolismo de lípidos y proteínas; también hacen parte de la estructura de la membrana celular; cuando se unen con los lípidos toman el nombre de glucolípidos, y cuando se unen con las proteínas toman el nombre de glicoproteínas. OBJETIVO: Reconocer los diferentes azucares por medio de pruebas, identificar el azúcar propuesto en la muestra problema. METODOLOGIA: Para iniciar el laboratorio se necesitaron 19 tubos de ensayo, en los cuales se practicaron diferentes soluciones, todos con una muestra problema, una solución patrón, agua destilada y un reactivo diferente; para las pruebas Benedict, Barfored, Seliwanoff y Bial se realizó baño maría hasta ebullición por tres minutos, finalmente después de haber acabo las pruebas y haber tomado nota de cada resultado, se identificó el azúcar que venía contenido en la muestra problema dada. RESULTADOS: Al terminar con las pruebas se determinó que teníamos, un monosacárido- reductor- cetosa- hexosa. CONCLUSION: Al comparar los resultados, se pudo identificar y/o concluir que la muestra problema (#7) dada, a raíz de sus características era, Fructosa.
PALABRAS CLAVE: Azucares, reactivos, muestra problema, solución, temperatura.
ABSTRACT
INTRODUCTION: Carbohydrates are polyhydroxy aldehydes or ketones, are considered the primary source of energy. The simplest carbohydrates are called monosaccharides. The binding of monosaccharides linked by glycosidic produce small molecules called oligosaccharides such as disaccharides (maltose, sucrose, lactose), and large molecules called polysaccharides such as glucose, fructose, ribose, etc. The polysaccharides are considered macromolecules energy reserve of plant cells in the form of starch and animal cells as glycogen. Carbohydrates are part of the structure of nucleic acids. They are highly metabolic and efficiently help the metabolism of lipids and proteins; also part of the cell membrane structure; when bound to lipids are named after glycolipids, and when taken together with proteins called glycoproteins. OBJECTIVE: To recognize the different sugars through testing, identify the proposed sugar test sample. METHODOLOGY: To start the 19 laboratory test tubes, in which different solutions were performed, all with a sample, a standard solution, distilled water and a different reagent is needed; for Benedict, Barfored, Seliwanoff and Bial test was performed in a water bath to boiling for three minutes, I finally just after the tests and taking note of each result, the sugar content in the sample had been given was identified problem. RESULTS: At the end the testing had determined that a monosaccharide- Reducing, cetosa- hexose. CONCLUSION: When comparing the results, it was identified that the sample (# 7) given as a result of its characteristics was fructose.
KEYWORDS: Sugars, reagents, test sample solution temperature.
INTRODUCCION
Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, son uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación, los otros dos son las grasas y las proteínas. Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los zumos de frutas y las bebidas endulzadas con azúcares. Los carbohidratos constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para una alimentación variada y equilibrada. Estas moléculas están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, este último en una proporción algo más baja. Su principal función en el organismo de los seres vivos es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso. Esto se cumple gracias a una enzima, la amilasa, que ayuda a descomponer esta molécula en glucosa o azúcar en sangre, que hace posible que el cuerpo utilice la energía para realizar sus funciones.
Todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La glucosa, la fructosa y la galactosa son ejemplos destacados de los azúcares constituidos por una sola unidad; dicho tipo de azúcares se conocen también como monosacáridos. A los azúcares constituidos por dos unidades se le denomina disacáridos; los disacáridos más ampliamente conocidos son la sacarosa y la lactosa. Se necesitan más de 10 unidades de azúcar y a veces hasta miles de unidades para formar los polisacáridos. El almidón es la principal reserva de energía de las hortalizas de raíz y los cereales. Está formado por largas cadenas de glucosa en forma de gránulos, cuyo tamaño y forma varían según el vegetal del que forma parte. El equivalente de los almidones en los animales y en los seres humanos es el glucógeno.
La función principal de los carbohidratos es proporcionar energía, aunque también desempeñan una función importante para la estructura y el funcionamiento de las células, tejidos y órganos; además, sirven para formar las estructuras carbohidratadas de la superficie de las células. Hay diversas clases de moléculas carbohidratadas en el cuerpo: proteoglicanos, glucoproteínas, también llamadas glicoproteínas, y glucolípidos, también llamados glicolípidos. En el intestino delgado, los monosacáridos son absorbidos y de allí pasan al torrente sanguíneo, desde donde son transportados hasta los lugares en los que son utilizados. Los disacáridos son descompuestos en azúcares simples por las enzimas digestivas. El cuerpo también necesita la ayuda de las enzimas digestivas para romper las largas cadenas de almidones y descomponerlas en los azúcares por los que están formadas, que pasan posteriormente a la sangre. Gracias a su resistencia, es posible sintetizarlos en el exterior del cuerpo y utilizarlos para fabricar diversos tejidos, plásticos y otros productos artificiales.
...