Los Carbohidratos Identificacion De Fructosa
Enviado por kevinalfrando • 20 de Mayo de 2013 • 1.998 Palabras (8 Páginas) • 609 Visitas
TEORIA DEL EQUILIBRIO DE LOS CARBOHIDRATOS
CARBOHIDRATOS- TEORIA
Los carbohidratos han sido tachados de alimentos de muchas calorías que promueven la obesidad; pero no todos los carbohidratos la promueven. Las recomendaciones dietéticas para reducir la frecuencia de obesidad, sugiere aumentar el consumo de carbohidratos complejos.
La teoría de los carbohidratos que se refiere al control del peso dice que el centro del apetito, ubicado en el hipotálamo, y ciertas células especializadas que tiene el hígado es sensible al nivel de glucosa en la sangre. Un régimen alimentico rico en azúcar en la sangre, trastornaría el apetito. Cuando se elevan los niveles de azúcar en la sangre, el centro del apetito y las células especializadas que tiene el hígado envían señales al cerebro diciéndole que la persona está llena, y esta deja de comer. Cuando los niveles son bajos, se envía señales diciéndole que es hora de comer.
Este nombre se derivó de las investigaciones de los primeros químicos, quienes observaron que al calentar azúcares por un período prologado de tiempo, en un tubo de ensayo abierto, obtenían un residuo negro, carbón y gotas de agua condensadas en las paredes del tubo.
Además, el análisis químico de los azúcares y otros carbohidratos indicaron que contenían únicamente carbono, hidrógeno y oxígeno y muchos de ellos tenían la fórmula general Cx(H2O)y.
Ahora se sabe que algunos carbohidratos contienen nitrógeno y azufre además de carbono, hidrógeno y oxígeno. No son compuestos hidratados, como lo son muchas sales inorgánicas (por ejemplo, el sulfato de cobre pentahidratado—CuSO4.5H2O—. Actualmente, el nombre de carbohidratos se utiliza para designar una clase compuestos que son aldehídos o cetonas polihidroxiladas, o sustancias que producen esto compuestos por hidrólisis (reacción con agua).
Los carbohidratos son los principales componentes de casi todas las plantas, comprenden del 60 al 90% de su masa seca. En contraste, el tejido animal contiene una cantidad comparativamente pequeña de carbohidratos (por ejemplo, menos del 1% en el hombre). Los vegetales utilizan los carbohidratos tanto como fuente de energía así como tejido de sostén, de la misma manera que los animales emplean las proteínas. Los animales no cestos compuestos vitales. El hombre, otra especie animal, no solo utiliza carbohidratos en su alimentación (aproximadamente del 60 al 65% en masa de la dieta mundial).
Tipos de carbohidratos
Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos y sacáridos, son moléculas orgánicas cuyos componentes son hidrógeno, oxígeno y carbono. Estos son la forma primaria en la que la energía es almacenada y consumida. Los carbohidratos pueden ser clasificados en dos grandes grupos:
Carbohidratos simples
Los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas. La mayor parte de la ingesta de carbohidratos debe provenir de carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales, en lugar de azúcares procesados y refinados.
Se encuentran en alimentos como los pasteles, los dulce, y otros productos de azúcar refinado, son azucares simples los que también suministran energía, pero carecen de vitaminas, minerales fibra.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como los guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas. Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía. La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior. Los alimentos que contienen carbohidratos complejos suministran vitaminas y minerales que son importantes para la salud de una persona. La mayoría de la ingesta de carbohidratos debe provenir de los carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales en lugar de azúcares procesados y refinados.
Los carbohidratos complejos suministran vitaminas, minerales y fibra. Alimentos tales como pan integral, arroz, pasta vegetal que producen fácula contienen carbohidratos complejos.
Funciones de los carbohidratos
- Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
- Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en condiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados o cansados.
-También ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación de la lactosa ayuda a la proliferación de la flora bacteriana favorable.
-Suministran la mitad de la energía aportada por una dieta normal.
-Aportan energía para el trabajo muscular, 1 gramo de carbohidratos aporta 4 kcal.
-A partir de los hidratos se pueden sintetizar proteínas y lípidos.
-Mejora la flora intestinal bacteriana, gracias a la fermentación de azúcares como la lactosa.
-Dentro de los hidratos de carbono complejos, se encuentra la fibra dietética, la cual capta y permite eliminar residuos y toxinas del organismo. Es decir cumple una función depurativa.
-Esta misma fibra cumple una función reguladora de la concentración de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.
-Estimula la motilidad intestinal evitando la constipación.
-A partir de un hidrato de carbono como la glucosa, se forma glucógeno (reserva de glucosa en el organismo).
Teniendo en cuenta la función que cumplen los carbohidratos es importante que incorpores hidratos de carbono a través de los alimentos. Ten presente que dentro de los alimentos con carbohidratos debes consumir un mayor porcentaje de hidratos complejos (verduras, frutas, cereales, legumbres) y un porcentaje menor de alimentos ricos en azúcares simples como dulces, mermeladas, harinas blancas, etc.
¿Cómo identificar
...