ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Mas Comunes En Niños


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

Hernia de cordón umbilical

Es una protuberancia hacia afuera (protrusión) del revestimiento abdominal o de parte de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.

Causas

Una hernia umbilical en un bebé ocurre cuando el músculo a través del cual pasan los vasos sanguíneos para alimentar al bebé en desarrollo no se cierra por completo.

Las hernias umbilicales son comunes en los bebés y ocurren con una frecuencia ligeramente mayor en los bebés de raza negra. La mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con ninguna enfermedad; sin embargo, pueden estar asociadas con afecciones raras.

Síntomas

Una hernia puede variar de menos de uno a más de cinco centímetros de diámetro.Se presenta una hinchazón blanda sobre el ombligo cuando el bebé está sentado, llora o hace un esfuerzo. La protuberancia puede ser plana cuando el bebé está quieto y acostado boca arriba.

Pruebas y exámenes

El médico puede encontrar la hernia durante un examen físico.

Pronóstico

La mayoría de las hernias umbilicales mejoran sin tratamiento hacia la edad de 3 a 4 años y las que no cierren pueden necesitar cirugía. Estas hernias generalmente son indoloras.

Rol del TENS

Pesquisar si el recién nacido tiene hernia umbilical y dar aviso al doctor.

Amigdalectomía

Es la cirugía para extraer las amígdalas.

Estas glándulas se encuentran en la parte posterior de la garganta. Con frecuencia, las amígdalas se extirpan junto con las adenoides. Esta cirugía se denomina adenoidectomía.

Descripción

Esta cirugía se hace mientras el niño está bajo anestesia general, estará dormido y sin dolor.

El cirujano introducirá una herramienta pequeña en la boca del niño para mantenerla abierta.

Luego cortará o cauterizará las amígdalas. El médico controlará el sangrado. Las incisiones sanan naturalmente sin suturas.

Después de la cirugía, el niño permanecerá en la sala de recuperación hasta que esté despierto y pueda respirar, toser y tragar fácilmente. La mayoría de los niños se van para su casa varias horas después de esta cirugía.

Por qué se realiza el procedimiento

Las amígdalas ayudan a proteger contra infecciones. Sin embargo, los niños con amígdalas grandes pueden tener muchos dolores de garganta e infecciones del oído.

El pediatra pueden considerar la posibilidad de una amigdalectomía si:

-Tiene infecciones con frecuencia (siete o más veces en 1 año, o cinco o más veces en más de 2 años).

-Falta mucho a la escuela.

-Tiene problemas para respirar.

-Presenta absceso o crecimiento en sus amígdalas.

Riesgos

Los riesgos de cualquier anestesia son:

-Reacciones a los medicamentos

-Problemas respiratorios

Los riesgos de cualquier cirugía son:

-Sangrado

-Infección

Rol de TENS: Asistir al médico o la enfermera en la operación, colaborar en el pre y pos operatorio

controlar los signos vitales, educar al paciente.

Criptorquidia

La criptorquidia es la falta de descenso testicular permanente al escroto.

Si el testículo se localiza fuera de este trayecto se le denomina testículo ectópico. Ambas condiciones se conocen como testículo no descendido. Si el testículo está ascendido pero desciende fácilmente al escroto durante el examen y permanece en él, es llamado testículo retráctil o en ascensor. Esta condición es frecuente en niños entre los 6 meses y los 13 años (80%), más acentuado entre los 2 y 7 años, periodo donde los testículos retráctiles se confunden fácilmente con la criptorquidia. Después de la pubertad este reflejo está ausente en casi todos.

¿Por qué se produce?

La causa de la criptorquidia generalmente es multifactorial e incluye alteraciones anatómicas y hormonales. Por lo general, no hay síntomas, excepto que no se puede encontrar el testículo en el escroto (lo que se puede describir como un escroto vacío). Los hombres adultos que padezcan criptorquidia pueden tener problemas de infertilidad.

Diagnostico

El diagnóstico de criptorquidia es clínico, mediante un examen físico en adecuadas condiciones de tranquilidad y temperatura. Sin embargo, en el caso de testículo no palpable el ultrasonido inguinal permite destacar la presencia de tejido testicular

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com