Patologia
Enviado por verdaderamente • 13 de Marzo de 2013 • 779 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
.- INTROCUCCION:
El propósito de la monografía es presentar al lector un abordaje conciso y lógico acreca de diabtetes mellitus.
La diabetes mellitus es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans. La herencia desempeña un papel importante en la determinar en quienes se desarrollara diabetes y en quienes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo por anticuerpos auto inmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica, Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
La diabetes mellitus tipo 1 puede tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica desde el momento del diagnostico. Por eso la diabetes mellitus tipo 1 se conoce también como: dibetes mellitus dependiente de insulina (insulin-dependent diabetes mellitus, IDDM), que antes era como diabetes juvenil.
La perdida de la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen las células.
Es posible que en un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos sin insulina. Por eso la diabetes mellitus tipo 2 se conoce como: diabetes mellitus no dependiente de insulina (no-insulina-dependent diabetes mellitus. Diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia a la insulina y por células (“disfuncionales”, antiguamente esta diabetes era denominada diabetes del adulto).
En los diabéticos, el desequilibrio metabólico induce graves complicaciones como retinopatía, nefropatía, neuropatía y arteriopatia oclusiva acelerada.
El diabético también presenta alteraciones de la cicatrización motivadas por la mala perfusión de los tejidos ya que la microcirculacion de estos esta afectada por la presencia de vasculitis y arterioesclerosis.
Respecto al riesgo de infección, puede afirmarse que el diabético bien controlado no tiene más complicaciones de este tipo que un paciente normal ante una misma intervención quirúrgica.
Por el contrario, un diabético mal controlado tiene mas riesgo de infección que un paciente sano, y dado los efectos nocivos de esta, algunas recomiendan instituir una cobertura antibiótica preoperatoria ya que el sistema de defensa se reduce, por lo tanto contraen fácilmente infecciones produciéndose en ellos ciertas manifestaciones de enfermedades de la cavidad oral.
...