Patologia
Enviado por MariiaEugeniia • 1 de Mayo de 2013 • 1.896 Palabras (8 Páginas) • 241 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: DERECHO DE HIDROARBUROS
SECCIÓN: D3EA04
Integrantes;
Alonzo, manuel
Bracho, Leydifel
Chirinos, Gabriel
Gotera, Sarais
Zárraga, Ysmary
PUNTO FIJO, JULIO DE 2011
INTRODUCCIÓN
La energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables, como es el caso de la geotermia, ni se utilizan de forma blanda. Las energías renovables comprenden: la energía solar, la hidroeléctrica (se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de las irregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica).
El extensivo desarrollo de fuentes de energía alternativas como la energía solar, termal y eólica, ha sido un positivo resultado de la escasez de fuentes de energía convencionales en el país. Israel es un líder en el campo de la energía solar a todo nivel, y es el país con el mayor uso per cápita de calentadores de agua solares en el hogar. Recientemente ha sido desarrollado un nuevo receptor de alta eficiencia para recolectar la luz del sol concentrada, lo que hará que aumente el uso de la energía solar en la industria.
Un desarrollo en el campo de la energía eólica ha sido la producción de una turbina de viento con un rotor flexible, inflable. Se ha desarrollado también una tecnología que utiliza estanques de agua con un cierto grado de salinidad y composición mineral para absorber y almacenar energía solar.
Actualmente están siendo probadas estaciones de energía geotermales, capaces de extraer calor del suelo y convertirlo en vapor para activar turbinas. Un proyecto recientemente aprobado, elaborado por un equipo de científicos del Tejnión, emplea aire seco y agua (incluso agua de mar o aguas salobres) para producir energía por medio de chimeneas de 1.000 metros de alto.
ENERGÍA ALTERNATIVA
Energías renovables:
Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas.
Se define como "Energías presentes de forma potencial en la naturaleza, y con posibilidades de utilización prácticamente ilimitadas". Se entiende como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente. Engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables
TIPOS DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Energía solar
Actualmente, la energía que procede del Sol se utiliza para dos fines: como sistema de calentamiento o para producir energía eléctrica. La generación de electricidad a partir de la energía del Sol se produce en centrales solares térmicas y en centrales fotovoltaicas.
En una central solar térmica la energía del Sol se aprovecha para calentar un líquido que produce vapor de agua. Este vapor mueve la turbina de la central, generándose electricidad.
La energía solar también puede convertirse directamente en energía eléctrica mediante la utilización de células fotovoltaicas. Al llegar los rayos del Sol a estas células se producen pequeñas corrientes eléctricas. Las células se conectan unas junto a otras formando grandes paneles solares , de modo que la suma de las pequeñas corrientes individuales da lugar a un valor significativo de la corriente.
Varios paneles unidos constituyen una placa solar , la cual se conecta a una batería para poder disponer de la electricidad en cualquier momento.
La energía solar se aprovecha actualmente:
Como sistema de calentamiento.
Para producir electricidad, en centrales solares térmicas y en centrales fotovoltaicas
Energía eólica
Un aerogenerador, es el aparato que se utiliza habitualmente para aprovechar la energía del viento o energía eólica. Estos aparatos deben situarse en lugares donde la velocidad del viento sea alta y las corrientes de aire sean continuas y estables. Ya desde la Antigüedad la energía del viento se utilizaba en la navegación, para el bombeo de agua, etc.
Actualmente, la energía eólica es la fuente de energía alternativa más empleada en la producción de electricidad. Los aerogeneradores son aparatos que transforman la energía cinética del viento en energía eléctrica.
Energía del agua
Durante siglos la energía de las corrientes de agua ha sido aprovechada con el empleo de molinos y norias. Posteriormente, la energía del agua se ha utilizado en grandes instalaciones, como las centrales hidroeléctricas para las que se han construido grandes embalses. En la actualidad, después de comprobar el gran impacto ambiental que producen estos grandes embalses, se está comenzando a potenciar nuevos sistemas de aprovechamiento de la energía hidráulica en los ríos. Entre estos sistemas se encuentran las mini centrales hidráulicas, que producen un
menor impacto sobre el entorno.
También se está empezando a utilizar la energía presente en mares y océanos. La energía del agua puede aprovecharse en instalaciones que cuidan del medio ambiente, como las mini centrales hidráulicas
...