Procesos Industriales, área plásticos
Enviado por Serchh Cooria • 8 de Agosto de 2016 • Ensayo • 847 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
2 de Abril del 2014 [pic 1]
Trabajo de investigación
Por. Sergio Coria Maya
Procesos Industriales, área plásticos
4to Cuatrimestre.
Materia. Metrología.
Profesor. Ingeniero Jaime Ismael Lujan Leal.
[pic 2]
2 de Abril del 2014
Introducción.
El proceso de inyección es importante para el formado de piezas que requieren detalles importantes o una calidad mayor.
En el proceso de inyección, poder extruir el material de forma correcta es una de las partes fundamentales en este método.
Para poder extruir el material adecuado en un molde, es necesario y fundamental el conocer el método para poder calcular el volumen de inyección en las cavidades. Esto influirá en la pieza final, la calidad, el espesor con el que la pieza saldrá, los puntos críticos, etc.
En éste trabajo se expone el tema de “¿Cómo poder calcular el volumen de inyección en una cavidad?”. Se explica puntos básicos e importantes acerca de este tema y resuelve dudas básicas acerca de cómo influye el volumen de inyección en el proceso de inyección.
¿Cómo calcular el volumen de inyección en una cavidad?
Es importante conocer la respuesta a esta pregunta ya que de esto depende que se inyecte la cantidad de material necesario, ni más ni menos. Esto, lógicamente, dependerá del tipo de molde y del polímero que se desea inyectar.
Para poder entender contestar esta pregunta de la forma más completa, es necesario explicar una parte muy importante al momento de la inyección de un polímero. Esta parte es la densidad aparente.
- Densidad aparente
La densidad aparente de una resina se expresa en masa de resina por volumen (g/l). Ya que existen pequeñas variaciones entre lotes producidos, un valor estándar de peso se utiliza para embalar la resina al final de la producción. Estas variaciones de densidad aparente son debidas a la humedad residual que permanece entre las bolas de resina después de su drenaje antes de embalar.
Ejemplo:
Una resina tiene valores de densidad aparente entre 720 y 780 g/L. Si se selecciona un valor de peso entregado de 700 g/L, tendremos los resultados siguientes:
- Cada bolsa de 25 litros tendrá 0,770 x 25 = 19.25 kg de resina
- Si un lote particular tiene una densidad aparente de 720 g/L (o sea 1.389 L/kg) el cliente recibirá 19,25 x 1.389 = 26.7 L de resina en cada bolsa de este lote.
- Si el lote tiene una densidad aparente de 780 g/L (1.282 L/kg) el cliente recibirá 19,25 x 1,282 = 24,7 L de resina en cada bolsa de 25 L.
Así, cuando la densidad aparente alcanza su valor máximo, el productor entrega casi la cantidad pedida, y cuando la densidad aparente es menor que el peso entregado estándar, el productor entrega un poco más de producto, así que el cliente tendrá la cantidad pedida o un poco más en 83 % de los casos. Si se hubiera seleccionado el peso estándar en la mitad del rango de valores, el cliente tendría menos que la cantidad pedida en 50 % de los casos.
...