PROCESOS INDUSTRIALES. ÁREA MANUFACTURA
Enviado por AntonioNike • 27 de Marzo de 2022 • Ensayo • 772 Palabras (4 Páginas) • 141 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE GUANAJUATO.
PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA.
El libro plantea varias historias, estas unidas entre si todas estas a raíz del hilo principal entre David y Víctor. Parten por David que cuenta del como la mala suerte se presenta en su vida, llevando a quejas y desmotivaciones que pueden ser evitadas al punto de vista de Víctor.
Las historias secundarías van en giro a la buena suerte o bien la suerte misma, donde en estas Víctor quiere dar a entender a David que la buna suerte puede ser creada por uno mismo. Dichos relatos son complementos del mensaje principal que se quiere expresar, lo cual hacen gran ejemplificación de lo que a cuanto Víctor quiere expresar.
A lo largo del libro se muestran oraciones denominadas “reglas de la buena suerte”, es aquí donde haremos énfasis. Partiendo de la primera regla en la cual nos introducen a la diferencia entre la suerte y la buena suerte. Es aquí donde se plantea que la buena suerte siempre podrá ser creada por nosotros mismos, elegir el momento y las circunstancias a favor es algo que esta al alcance de todos. Mientras que as situaciones con “suerte” solo se presenta de forma pasajera siendo demasiado situacionales.
El libro de igual manera da a entender que son pocas las personas que deciden buscar la buena suerte, esto se deja claro con la lectura del libro, el tener buena suerte es algo independiente. Si la buscas eventualmente la vas a encontrar, se puede decir que toda acción tendrá una consecuencia sin embargo las repercusiones de lo que hagamos en busca de la buena suerte siempre serán positivas y a favor del que intente ir tras la denominada buena suerte.
En gran parte el libro da indicios o consejos para que tu buena suerte sea constante, una vez que lo consigues y das el paso a crear tus situaciones, acciones y circunstancias se necesita de constancia con el termino de la buena suerte, el hacer siempre lo mismo o buscar los mismos escenarios no es algo equivocado, ya que si te consideras una persona afortunada es gracias a todo lo que has hecho hasta el momento. El libro en una de sus reglas hace mención de creas y buscar nuevas situaciones, experimentar con nuevos escenarios que te llevarán a ese mismo sitio de buena suerte, pero haciéndolo más dinámico e interesante, donde eventualmente el buscar nuevos retos será natural, pero sin perder el propósito de hacer acciones que conduzcan a creación de tu propia buena suerte.
En su gran mayoría el consejo de no abandonar las circunstancias o situaciones es mencionado en el libro, aconsejando que las oportunidades de hacer merecer tu buena suerte no es cuestión de azar o suerte misma, al contrario en todo momento se presentan oportunidades pero se vuelve a retomar lo antes mencionado, no todas las personas buscan o aprovechan estas situaciones, en ocasiones es el miedo, pesimismo o falta de claridad en lo buscas lo que hace que las oportunidades pasen frente a ti sin poder hacer algo.
...