ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducción


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

5. TRADUCCIÓN

La traducción es el último proceso por el que pasa una molécula de ARN. Para transmitir información genética. Debido a la naturaleza del mecanismo es necesaria la interacción de diversas macro moléculas para que pueda realizarse.

Este proceso consiste en la síntesis de las proteínas por medio de la unión de aminoácidos según el orden que se estableció en el proceso de transcripción y maduración de mRNA. Es igual en organismos procariontes y procariontes.

Este proceso de destaca primordialmente por la gran variedad de proteínas formadas y elevado coste energético (consume entre 80-90% de energía de biosíntesis). Es el proceso más complejo de síntesis, ya que participan un mayor número de macromoléculas diferentes, destacando varios tipos de tRNA que se involucran en la iniciación y aproximadamente 31 en portación de aminoácidos en forma de aminoacil-tRNAs. Por supuesto también se involucra el producto de la transcripción y maduración, el mRNA y al igual que estos mencionados, la traducción tiene varios factores proteicos en el inicio, elongación y terminación del mismo.

Un RNAm como tal da lugar a la síntesis de polipéptidos. Esto depende de la cantidad de cistrones (unidad de funcionalidad genética). Los mRNA puede ser monocistrónicos (presente en procariotas y eucariotas) y condifican un solo polipéptido y la traducción da inicio y termina en el codón de inicio (AUG) y terminación (UAA) 5del RNAm, respectivamente. También está la presencia de RNA policistrónico (presente en virus y procariontas), estos codifican varios polipéptifos e inicia la traducción en varios sitios simultanéamente.

5.1 Estructura de los ribosomas en eucariontes y

Procariontes.

Son las estructuras citoplasmáticas que participan en la síntesis de proteínas y en su interior de la estructura se conforma de rRNA o RNA ribosomal.

Los ribosomas no solo están compuestos por rRNA, también por varias proteínas, estas se describen como robonucleoproteicas.

Los ribosomas de los procariotas y eucariotas son similares en forma y función, pero difieren de tamaño y comportamiento químico. Ambos tipos se conforman por dos subunidades. Cada una de estas subunidades se componen por varios tipos de diferentes rRNA y de proteínas.. Una subunidad grande de un ribosoma de eucariota contiene tres moléculas de rRNA (5S, 5.8S y 28S) y 49 polipéptidos. Una subunidad pequeña contiene un tipo de rRNA de (18S) y 30 polipéptidos.

Tanto en procariotas y eucariotas, la estructura compuesta de rRNA se asocian proteínas especíicas, formando estas subunidades ribosomales, que salen por medio de los polos de la membrana nuclear al citoplasma, dando lugar al desarrollo de la síntesis proteica. Cada ribosoma consta de tres lugares de fijación, el síitio A, el sitio Py el sitio E, los cuales son utilizados sucesivamente por cada tRNA durante la síntesis proteica.

• El sitio A (Aminoacil o aceptor) es el punto de entrada para el Aminoacil-tRNA.

• El sitio P (sitio catalítico o peptidil) es donde se forman los enlaces peptídicos que dan origen a la peptidil-tRNA.

• El sítio E (escape) es aquel de salida del tRNA tras ceder su aminoácido a la cadena peptídica en crecimiento.

En una célula promedio, existe aproximadamente 20 mil ribosomas (millares)

5.2 Estructura de los RNAs de transferencia

En los experimento donde se llegó a marcar los aminoácidos se demostró que estos se juntan transitoriamente a una fracción del RNA de bajo peso molecular, a esa se le conoce como RNAs de transferencia, el cual los transfiere al polipéptido que se sintetiza.

Es un tipo de ARN que tiene como papel de transportar y poner a los aminoácidos a los ribosomas para su incorporación a las proteínas durante el proceso de síntesis proteína. Representa un aproximado del 15% del RNA total de la célula, y se encuentra en el citoplasma celular.

Cada tRNA (como se le conoce comúnmente) tiene una longitud de entre 65 y 110 nucleótidos, siendo que estos son pocos usuales (por ejemplo el ácido pseudoridílico, inosílico) y puede llegar a contiene la base características del DNA, la timina. Presenta zonas de complejidad intra-catenaria, es decir, las zonas complementarias dentro de una misma cadea, lo que genera que se apareen dando una estructura parecía a la de un trébol de tres hojas.

La presencia de bases modificadas evita

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com