EL AYUDANTE .
Enviado por joha2010 • 20 de Noviembre de 2016 • Tarea • 863 Palabras (4 Páginas) • 219 Visitas
TIPOLOGÍA TEXTURA - TEXTO NARRATIVO
EL AYUDANTE
JOHANA GARCÍA TORO
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO
FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MEDELLÍN- COLOMBIA
2016
ANA MARÍA TERREROS HERNÁNDEZ
EL AYUDANTE
Hace un par de meses Dulce y Santiago tuvieron la oportunidad de viajar desde el suroeste de Antioquia hacia Medellín la ciudad de la eterna primavera y, aunque infortunamente estuvieron allí por poco tiempo apenas algo más de quince días; tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia.
Era cinco de diciembre del 2016, Dulce y Santiago se disponían a salir en su auto a recorrer las hermosas calles de Medellín, su recorrido empezó en los barrios de Buenos aires y Villa Hermosa, disfrutando de los alumbrados que son tradición esta gran ciudad, llevaban no más de tres horas en su recorrido y su auto empezó a fallar sin ninguna razón, Santiago inmediatamente se bajó a revisar que era lo que sucedía con su auto, pero al parecer todo estaba en orden y este no se explicaba que sucedía.
Miro a su alrededor para ver si podría conseguir alguna persona que les brindara ayuda pero toda la calle estaba completamente sola. La única información que tenían del lugar donde se encontraban era que se llamaba el salvador porque a todo el frente donde se encontraban había un letrero con el nombre del barrio.
Ya había trascurrido más de quince minutos sin saber qué hacer, sorpresivamente un joven paso por aquel lugar y les pregunto que si les podía colaborar en algo. Santiago inmediatamente le informo que su auto no encendía y que el revisaba y todo se encontraba en orden, el joven con una sonrisa en su rostro les dijo están de día de suerte yo soy mecánico y les puedo colaborar.
El mecánico estuvo por un largo tiempo moviendo y cambiando diferentes partes del auto pero nada parecía funcionar, pues en ningún momento este encendió. Unos minutos después les dijo que lo más seguro era un inconveniente con el motor y que Él les podía colaborar pero al día siguiente, porque ya había cerrado el mejor taller mecánico de Medellín y además se encontraban muy retirado. Y que sería muy complicado llevar el auto hasta allí sin la ayuda de un grúa.
Santiago le pregunta al joven que si había algún inconveniente en dejar su auto en aquel lugar que ellos al día siguiente hacían la forma de poder llevar el auto hasta el taller.
El joven inmediatamente les informa que no había ningún problema que dejase su auto en aquel lugar, pero que había un inconveniente que como ya estaba tarde, las once de la noche para ser exactos, ya no encontrarían un trasporte público y por esa zona era muy complicado conseguir un taxi que los pudiera trasportar.
Dulce ya no sabía que hacer los nervios la tenían muy alterada y sus lágrimas recorrían su rostro, de una forma muy grosera grito ¡porque tuvimos que haber venido a esta horrible ciudad!
...