Aprendizaje
Enviado por MIPRINCESA1 • 11 de Noviembre de 2013 • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 208 Visitas
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
PRESENTADO POR
PRESENTADO A
CARLOS FERNADO CISNEROS
MAYO 2012
PEREIRA RISARALDA
INTRODUCCIÓN
A través de toda la historia se ha demostrado que para el ser humano ha sido indispensable la comunicación y por ello es que en su propia evolución, también ha logrado evolucionar el lenguaje y los métodos de transmitir y recibir información. Por esta razón se hace necesario que cada individuo sea conciente que no está solo, sino que por el contrario está en un mundo común y al ser de esta manera, debe encontrar la forma mas acorde a las necesidades de todos y esto se logra únicamente cuando aprende a comunicarse
El desarrollo de este trabajo colaborativo implica la aplicación de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas y pragmáticas estudiadas durante el curso de competencias comunicativas.
En el contenido de este trabajo podremos encontrar, más que cuentos producto de la imaginación de los integrantes, el reflejo del estilo de escritura que cada uno ha aprendido con el paso del tiempo y el aprendizaje.
HISTORIETAS
PARTICIPACION DE FELIX RODRIGUEZ
Había una vez dos amigos que permanecían juntos a toda hora y compartían muchos momentos.
Entre ellos compartían diversión, estudio y de vez en cuando peleaban por sus cosas personales.
Un día uno de ellos enfermo y fue llevado a un hospital al cual el otro amigo no lo podía ver.
A tal punto que el amigo se enfermo y tuvieron que internarlo en el mismo hospital y dio la casualidad que quedaron en la misma habitación.
En las noches jugaban y la pasaban bien lo único que no les gustaba era la comida y los medicamentos que debían tomar.
A los pocos días se aliviaron y siguieron compartiendo momentos agradables y recordando esa experiencia que tuvieron en un hospital.
PARTICIPACION JOSE MAURICIO MONTOYA
EL HOMBRE ORQUESTA
En una pequeña ciudad vivía un hombre llamado Valentín, que era muy rico, pero que a pesar de ser joven, estaba solo; aún cuando tenia una hermosa casa, donde sólo le rodeaban un jardinero y la cocinera y solo le acompañaban por que el padre de aquel joven les pidió antes de morir que no dejaran a su hijo, que el les recompensaría. Este muchacho se distraía tocando sus instrumentos musicales que por cierto tenía una gran cantidad, guitarras, un piano, un bajo, saxofón, trompeta, en fin; todos los había mandado traer de las mejores fábricas de instrumentos musicales del mundo. Lo difícil de la situación era que el joven cundo empezaba a tocar sus instrumentos se irritaba demasiado hasta el punto de empezarlos a tirar por todos lados y cuando el jardinero o la cocinera se acercaban al salón de música para averiguar que pasaba, el joven les gritaba y los echaba de inmediato.
Un día mientras el muchacho dormía, el jardinero le dijo a su compañera de trabajo que se sentía en la obligación de ayudar a que su amo fuera feliz ya que ellos reciban muy buena paga por acompañarlo, pero en realidad no hacían nada por salvarlo de la vida tan aburrida que éste llevaba. Fue así que entre los dos iniciaron una tarea de atraer la atención de su objetivo, pero cada intento era en vano. Hasta que un día a la cocinera se le ocurrió traer a sus sobrinos que estaban
...