Doncellas De Avignon
Enviado por mely711 • 24 de Junio de 2014 • 642 Palabras (3 Páginas) • 494 Visitas
Las Doncellas de Avignon
Las doncellas de Avignon es un cuadro creado por el pintor español Pablo Picasso. La pintura mide 244 x 234 cm y la técnica usada consistió en oleo sobre lienzo. El titulo de la pintura no fue dado hasta varios anos después de su fabricación. Picasso no solía ponerle nombre a sus obras en el momento, y ese fue el caso con Las doncellas de Avignon. Después de varios años, un amigo de Picasso sugirió ponerle el nombre “las doncellas de Aviñón”, la cual era una ciudad de Barcelona, con el tiempo el nombre de la pintura fue mal interpreto y el nombre pasó a ser de Aviñón a Avignon, la cual es una ciudad de Francia. Así fue como el cuadro adquirió su nombre permanente “Las doncellas de Avignon”.
Las doncellas de Avignon es un cuadro muy importante para el mundo del arte. Este cuadro marcó el inicio de un nuevo método de pintar, en el que se renunció a la perspectiva tradicional, la cual incluía colores reales y figuras dibujadas desde un punto de vista único. Las doncellas de Avignon dio paso a una nueva perspectiva del arte, el que permitía distorsionar las figuras y hacerlas de acuerdo al gusto del autor, prácticamente sin normas.
Podemos observar características muy singulares en esta pintura. A primera instancia, podemos ver que hay cinco mujeres desnudas en la pintura. Estas mujeres tienen características especificas que hacen el cuadro una obra de arte muy distinta a las anteriores. Se presume que las dos mujeres del medio fueron pintadas primero, las cuales tienen la mirada fija hacia el espectador y tienen características ibéricas y mediterráneas. Después, Picasso pintó la mujer de la izquierda, la cual tiene características de las egipcias, y finalmente pinto las dos mujeres de la derecha. Estas mujeres tienen características distorsionadas, en las cuales también podemos observar que tienen mascaras africanas. Esto se debe a la influencia de arte africado que empezó a ser conocido en Europa a principios de siglo XX. La mujer con mascara africana que esta sentada tiene una postura muy diferente a todas las otras, ya que su cara esta de frente hacia el espectador, pero Picasso le dio a su cuerpo un giro de 180 grados, el cual lo hace que su espalda y tronco estén vueltas hacia el espectador también. Esto rompe los esquemas tradicionales, ya que la cara y la espalda son mostradas al mismo tiempo. Las doncellas de avignon, siendo una pintura con características nuevas en aquella época, es el cuadro que marcó el inicio del “cubismo”.
Picasso pintó tres tipos de mujeres en su pintura. Esta característica hace que falte la unidad formal en el cuadro, el cual es todo lo contrario a los que se pintaba en ese entonces. Las doncellas de Avignon usa los colores azul, blanco y ocre. En las caras de las mujeres se puede ver rayas verdes y azules, con el fin de distorsionar la cara de las mujeres. Los cuerpos de ellas tienen un tono rosado y
...