ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones, Salud


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Otitis: inflamación o infección del oído.

Causas: La otitis puede afectar las partes internas o las externas del oído. La afección se clasifica de acuerdo a si se presenta súbitamente o durante un período corto (aguda) o en forma repetitiva durante un período de tiempo largo (crónica).Cuando la otitis involucra el oído externo y el conducto auditivo externo, se denomina otitis externa, y a menudo se la llama oído de nadador. Una forma más grave se puede diseminar hacia los huesos y el cartílago alrededor del oído. Cuando la otitis involucra el oído medio, localizado justo detrás del tímpano, se denomina otitis media o infección del oído. Una infección aguda del oído con frecuencia es dolorosa, casi siempre comienza de manera repentina y dura un período breve. Una infección crónica del oído es cuando dicha infección no desaparece o sigue reapareciendo. Puede causar daño prolongado al oído. La otitis media con derrame es cuando hay un líquido Infección o la inflamación del oído espeso o pegajoso detrás del tímpano en el oído medio, pero no hay una infección del oído.

Causas de la otitis media:es la disfunción tubárica o el mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio, que es el conducto que comunica el oído medio con la rinofaringe. Otra es la infección de la vía respiratoria alta, problemas alérgicos y trastornos de la función ciliar del epitelio respiratorio de la vía respiratoria alta. El deficiente funcionamiento de la trompa de Eustaquio muchas veces está relacionado con su obstrucción, que puede ser por motivos intrínsecos o extrínsecos. Habitualmente los motivos intrínsecos se deben a la inflamación de la mucosa de la trompa de Eustaquio por un problema infeccioso o alérgico. La obstrucción extrínseca, habitualmente de causa mecánica, es producida por una hipertrofia adenoidea (vegetaciones).

Los gérmenes que se detectan con más frecuencia en la otitis media aguda, son el Streptococcus pneumoniae, el Haemophylus influenza y con menor frecuencia la Brámamela catarrales, el Estreptococos del grupo A y el Staphylococcus aureus. Además de las bacterias, también juegan un papel muy importante en la patogenia de la otitis media aguda los virus, siendo los más frecuentemente implicados el virus respiratorio sincitial, el virus influenza, el virus parainfluenza, adenovirus, rinovirus y enterovirus.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com