ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 5

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

Al leer por primera vez el título del libro, imaginé que se enfocaría a cuestiones de moral y valores éticos, para sugerir que un gerente evite cometer actos ilícitos o corrompa las filosofías y políticas de la empresa en que desempeña su trabajo. En realidad se trata de sutiles acciones que realizan los gerentes y que aparentemente no dañan a nada ni a nadie, pero ciertamente perjudican tanto el desempeño de un ejecutivo como los resultados de la misma compañía.

Este libro es un la fábula donde el personaje el cual es el Gerente de la empresa Trinity Sistems (Andrew O`Brian) se ve en la necesidad de tomar un tren BART para poder ir a casa un día antes de tener una junta importante con la junta directiva de su empresa. En el tren conoce a “Charlie”, un anciano aparentemente conserje del tren, hablando con Charlie este le hace darse cuenta del modo de trabajar de un gerente, le explica que existen tentaciones que los gerentes de una compañía deben evitar cuando buscan tener un buen desempeño y alcanzar sus objetivos y los de su empresa.

Charlie le presenta a Andrew a otros hombres, quienes también le explican y ejemplifican las cinco tentaciones de un gerente. Esta historia tiene un contenido que usa relatos y anécdotas de los personajes para dar ejemplos de las circunstancias en que los gerentes caen en las tentaciones y al mismo tiempo ayudan a la explicación de estas.

“Ser Gerente de una organización es uno de los más difíciles retos que una persona puede enfrentar en su carrera profesional, aunque no es complicado”. Es la primera frase que encontramos en el libro, para poder comprenderla hay que entender las cinco tentaciones de un gerente:

PRIMERA TENTACION (Ante poner su posición y carrera antes de los resultados de la empresa.

Esta es la tentación más difícil de manejar, ya que muchos profesionales prefieren poner en alto su carrera y dejar atrás los resultados de la empresa. También aplica a mantener su posición en la empresa como buenos profesionales.

SEGUNDA TENTACION (Necesidad de ser querido)

Nos debe quedar claro que un buen gerente debe aprender a separar las relaciones interpersonales de amistad de las relaciones de trabajo.

Así mismo, debemos tener conciencia de que no necesariamente debemos ser amigo de todos nuestros subalternos, ya que muchas veces las decisiones más apropiadas para el beneficio de la empresa podrán afectar a algún inocente, por esto debemos ser lo más objetivos posibles. Porque en ningún momento un Gerente debe contenerse al momento de exigirles cuentas a sus empleados.

TERCERA TENTACION (Elegir la perfección a la claridad)

Los gerentes que faltan en esta tentación, temen pedir cuentas claras a sus sub-alternos, porque ellos mismo no tiene claro lo que los demás desean, y no han establecido con claridad las responsabilidades de estas personas. Muchos gerentes desean asegurarse de que sus decisiones son correctas, lo cual es casi imposible ya que la información cambia muy rápido y constantemente, por esto muchos gerentes aplazan sus decisiones hasta no tener la información necesaria para que esta sea correcta y en la espera, vacilan y no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com