LECTURA Y ESCRITURA
Enviado por quiroshu77 • 7 de Mayo de 2013 • 1.324 Palabras (6 Páginas) • 336 Visitas
Producto 1
Dibujo escuchando la melodía “Kalimba” de
Mr. Scruff.
Al escuchar la canción de Mr. Scruff pensaba en qué podía dibujar. De repente vino a mi mente una fiesta en la que las personas viven el momento.
Mientras seguía escuchando pude plasmar el dibujo de la izquierda que representa de manera sencilla, pero concreta, una fiesta en la que todas la personas bailan como si estuvieran en una discoteca.
La mayoría baila al ritmo de la música, pero en ese momento una persona corre tratando de estar en el centro de la pista y comienza a bailar break dance. Los demás lo siguen y hacen un círculo alrededor de él.
Dibujé además papelitos en el aire semejando serpentinas y bombas de confeti que caen suavemente. Todos se encuentran contentos y disfrutan del ambiente. La bocina representa a un componente potente que brinda un sonido con alta fidelidad.
En la parte derecha se encuentran unos trazos y líneas, así como algunos garabatos que van al ritmo de la música. Este segundo dibujo representa las secuencias de la melodía que es cíclica y se repite en varias ocasiones siguiendo el mismo patrón. También demuestra las mezclas y combinaciones de los instrumentos, pero siempre con ritmo y constantes en tiempo. Se pueden observar líneas que suben y bajan como el sonido de la melodía. Algunas de izquierda a derecha y otras de arriba para abajo.
De cualquier modo presenté dos dibujos: uno que representa un significado concreto y otro abstracto.
Producto 2
Eugenia León
“Pasional”
Como parte de las actividades que realizamos en el diplomado escuchamos esta melodía en parejas. Al iniciar la melodía pensamos que sería una de tipo instrumental, sin embargo luego nos dimos cuenta que no era así.
Prestamos atención y pudimos analizar que nos causó sensaciones como de preocupación, ansiedad y aburrimiento. Para nosotros la canción no resultó muy agradable como otros estilos de música.
Creemos que debido a que no estamos familiarizados con ese tipo de género y en especial con la música de esta artista, causó este tipo de sensaciones. Quizá eso explica por qué en algunos casos los alumnos no se interesan por una melodía o un tema en específico y se aburren o distraen. Puede que no les resulte familiar y ello hace que no le presten atención.
Realizamos algunos trazos y presenté a una persona aburrida y pensativa, además de que cavilaba sobre cómo promover que sus alumnos llevaran a cabo las actividades de forma divertida y que diera como resultado un aprendizaje activo y perdurable.
Efectivamente, se trata de una maestra que hace reflexiones para mejorar su proceso de enseñanza y favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Es algo que refleja la gran preocupación que como maestros tenemos. De que cada día presentemos nuevas estrategias para que nuestros niños tengan un aprendizaje mucho más perdurable y efectivo.
Para finalizar el dibujo presenta un poco de picardía con el diseño de los dibujos y sus formas.
Producto 3
Análisis narrativo en 1er. Nivel del texto:
No oyes ladrar a los perros.
Personajes
Viejo padre: principal
Ignacio: principal
Compadre Tranquilino: aludido
Madre: aludido
Funciones:
Viejo padre: protagonista
Ignacio: protagonista – antagónico
Compadre Tranquilino: aludido
Madre: aludido
Tiempo: lineal / pos revolucionario 1930
Lenguaje: coloquial – vulgar
Escenario: macro
Estructura: abierta (no final)
Atmósfera: a través de la lectura el autor nos deja una impresión que nos permite reflexionar sobre cómo afectan las actitudes de los hijos y la influencia tan grande que como padres tenemos hacia ellos, por lo que denota un sentimiento de tristeza al ver desfallecer la esperanza de vida de su único hijo.
Producto 4
Lectura “Pedro Paramo”
de Juan Rulfo
La lectura comienza con una escena donde Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Este personaje se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había
...