LOS “CUATRO ACUERDOS”
Enviado por CHRISTIAN940408 • 22 de Octubre de 2013 • Tesis • 2.169 Palabras (9 Páginas) • 779 Visitas
INTRODUCCION
LOS “CUATRO ACUERDOS” del autor Miguel Ruiz.
Este libro es tan interesante y aun cuando lo que se nos menciona es toda la verdad y la mayoría no practicamos lo que se nos dice en él, yo ya estaba consciente de que gran parte de lo que somos en la actualidad es culpa de que nos han ido inculcando desde pequeños ya sea nuestros padres, familiares o la misma sociedad, esa “domesticación” de la que tanto habla el autor, es parte de nuestro día a día.
Lo que más me gusta del libro son los ejemplos tan claros y tan comunes que se usan, pues nos hace pensar que todo esto es muy cercano a la realidad y por lo tanto también están muy a nuestro alcance.
La manera en que se encuentra estructurado este ensayo es la siguiente:
En el desarrollo, los temas los temas de los cuatro acuerdos están explicados de manera individual como los presenta el libro, para su mayor comprensión. Después se nos explica. Más tarde y para casi terminar explicaremos el tema llamado: Un nuevo sueño, veremos así que el ser humano es el ser que tiene más sueños por realizar que nadie, y que cuando logra cumplir uno, sabe que puede comenzar con otro.
Al final en las conclusiones expongo mi comentario personal y el impacto que tuvo en mí el haber leído este libo precisamente en este momento de mi vida.
EL PRIMER ACUERDO
“Sé implacable con tus palabras”
El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir, consiste en ser implacable con tus palabras. Son un don que proviene directamente de Dios, no solo son sonidos o símbolos escritos. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida, el otro es la impecabilidad de las palabras, que solo engendrara belleza, amor y el cielo en la tierra. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.
Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas, en todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo. Las palabras de Hitler, que se basaban en creencias y acuerdos generados por el miedo, serán recordadas durante siglos.
La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas, las semillas son opiniones, ideas y conceptos, las palabras son como semillas, ¡y la mente humana es muy fértil! El único problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo. Todas las mentes humanas son fértiles, pero solo para la clase de semilla para la que están preparadas, todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo, si escucha esas palabras y está de acuerdo, desarrollara un cáncer en menos de un año. Ser implacable es no ir contra ti mismo, ser implacable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo, utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser implacable con tus palabras, eso bastara para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior, no somos implacables con nuestras palabras. Las palabras son pura magia, el don más poderoso que tenemos como seres humanos, y las utilizamos contra nosotros mismos. Hacemos un mal uso de las palabras con gran frecuencia, y así es como creamos y perpetuamos el sueño del infierno. Dado que las palabras son la magia que poseemos los seres humanos y su uso equivocado es magia negra, utilizamos la magia negra constantemente sin tener la menor idea de ello.
Por ejemplo, había una vez una mujer inteligente y de gran corazón, no era consiente de cómo se sentía su madre; estaba en su propio mundo, en su propio sueño, lo cierto es que, en ese momento, la tolerancia de la madre frente a cualquier ruido era inexistente; no era la voz que la voz de su hija fuera horrible, siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias. Los hechizos de este tipo son difíciles de romper, la verdad es el aspecto más importante del hecho de ser implacable con tus palabras. Con el tiempo, esto se ha convertido en la peor forma de magia negra: los chismes. Los chismes son la magia negra de la peor clase, porque son puro veneno, aprendimos a contar los chismes por acuerdo, mediante esas opciones transferían a su veneno emocional, y nosotros aprendimos que esta era la manera normal de comunicarse.
El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.
El chismorreo entre los seres humanos funciona de la misma manera, ahora que esta pauta prosigue en una cadena interminable entre todos los seres humanos de la tierra, aún peores son los magos negros o piratas informáticos, que extienden el virus intencionadamente. ¿Ves de qué modo utilizamos las palabras contra nosotros mismos? Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen, si entiendes el primer acuerdo (Se implacable con tus palabras), veras cuantos cambios ocurren en tu vida. Piensa en las innumerables veces que has explicado chismes sobre el ser que más amas para conseguir que otras personas apoyasen tu punto de vista. ¿Cuántas veces has captado la atención de otras personas y has esparcido veneno sobre un ser amado para hacer que tu opinión pareciera correcta? Tu opinión no es otra cosa más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad, tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propio sueño. Si adoptamos El Primer Acuerdo y somos implacables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabara
...