La Educacion
Enviado por ErDaHer • 1 de Julio de 2014 • 885 Palabras (4 Páginas) • 296 Visitas
La educación es la clave del éxito.
La educación es un derecho humano fundamental y esencial de toda persona; no solo se adquiere en la escuela, colegio o universidad, también en nuestro hogar. La educación desde siempre ha sido muy importante tanto a nivel personal como social, pero hoy en día es más que importante ya que vivimos en un mundo en el que necesitamos estudiar y prepararnos para poder cumplir nuestras metas y sueños. Si nos detenemos por un momento a observar a las personas que han logrado llegar a lo más alto, nos daremos cuenta de que si están allí es porque se lo han ganado con su esfuerzo y para ello solo hay un método, la educación, ya que enriquece la cultura, los valores, y nos enseña a ser mejores seres humanos.
Quizá en ocasiones nos hagamos preguntas, como por ejemplo: ¿En verdad la educación es algo tan determinante en mi vida?, ¿Viviré mejor si estudio?, ¿Qué me garantiza una buena educación? ¿Cuáles son las razones por las debo estudiar? Sin duda alguna la educación nos garantiza éxito, pero hay infinidad de razones por las cuales debemos estudiar; a continuación, algunas de ellas.
Una de las razones más importantes es porque educación nos abre las puertas al futuro. Hoy día la mayor parte de los jóvenes queremos estudiar, no es por otra cosa más que por tener un buen futuro ya que estudiar nos garantiza, por ejemplo, poder competir por un puesto de trabajo, por un ascenso en nuestro trabajo actual, etc. Supongamos que en nuestro trabajo hay una vacante en un puesto de mejor rango que el nuestro; sólo podremos optar por ese puesto si nos hemos preparado y, si no es así, tendremos que ver como otra persona que sí está preparada se queda con un empleo que pudo haber sido nuestro.
Otra razón no menos importante que la anterior es que la educación nos permite relacionarnos mejor con la sociedad. A medida que estudiamos adquirimos conocimiento, cultura, valores o principios, los cuales ponemos en práctica en nuestra vida diaria. Todo ello nos ayudara a dirigirnos de manera correcta hacia el resto de personas, es decir, con respeto, prudencia y consideración, sobre todo hacia nuestros mayores. También nos permite buenas relaciones laborales ya que sabremos como dirigirnos hacia nuestros compañeros, cuando y como hacer las cosas; garantizándonos de alguna manera, estabilidad en nuestro trabajo, escuela, colegio y comunidad.
Otra razón y quizá una de las más importantes es que la educación nos permite desarrollarnos como personas y ello mejora nuestra autoestima. Entre más estudiamos mejor nos sentimos, no porque seamos más que el resto de personas, sino porque podemos desarrollar nuestras capacidades, demostrar nuestros conocimientos, competir a nivel profesional, crecer como personas y también, porque nos permitirá ir por la vida con más seguridad.
...