Taller de comprehensión de lectura.
Enviado por Michael Sanchez • 8 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 1.692 Palabras (7 Páginas) • 198 Visitas
James Springer y James Lewis eran gemelos idénticos separados poco después de nacer y criados aparte. Sin embargo, tanto las mujeres casadas y divorciadas nombres Linda, y luego la mujer casada llamada Betty. Tenían intereses similares. James HI disfrutó carpenury y James # 2 disfrutaron de dibujo mecánico, und ambos mostraron niveles similares de la sociabilidad, la flexibilidad, y la auto-conuol en tests de personalidad. Cuando Barbara Herbert y Daphne Goodship, también gemelos idénticos, se reunieron a los 39 años, cada uno llegó con un vestido beige y un terciopelo jackel marrón. Cada uno tenía el hábito excéntrico de empujar la nariz y cada rieron más que nadie sabía. Estos ejemplos dramáticos mighl llevan a las personas lo creen thale personalidad está codificado en nuestros genes y el cambio lo imposible. LF cosas tan específicas como la chaqueta de terciopelo ur SNCH cosas grandes como la sociabilidad se pragrammed en, podría implicar que todo lo demás es loo. Sin embargo, más y más investigación está sugiriendo que este no es el caso. Lejos de ser simplemente codificada en los genes LHE, gran parte de la personalidad es algo flexible y dinámica Mischel y Shoda, 1995) que cambia con el tiempo de vida y que está formada por la experiencia (Roberts, Walton. Y Viechtbauer, 2006). Whal es más, estamos empezando a comprender lo cómo cambiarlo.
Los estudios de gemelos a menudo destacan (a) las preferencias y hábitos específicos y (b) amplios rasgos de personalidad y lemperament (pero véase Roberts et al., 2006, para los datos de la cantidad de incluso estos amplios aspectos del cambio de personalidad en el tiempo). Sin embargo, a menudo se descuidan los niveles en el medio, y sin embargo, estos son sin duda la parte más importante de lo que somos.
¿Qué es este "entre" parte de la personalidad? Varios teóricos destacados de la personalidad proponen que todos (Mischel y Shoda, 1995) o mucho (McAdams, 1995) o la acción se lleva a cabo por debajo del nivel de senderos amplios. Mischel y cosas Shoda lugar como metas y conceptualizaciones en este nivel, y McAdams lugares tales cosas como los esfuerzos personales y estrategias de afrontamiento ESN allí. En este trabajo, J enfoque en las creencias centrales o sistemas de creencias que te mostraré, puede organizar y dar forma a los objetivos de las personas y esfuerzos, así como sus conceptualizaciones y reacciones al medio ambiente, para crear patrones consistentes de experiencia y acciones. De hecho Allport (1964) efined personalidad en términos de patrones consistentes de experiencia y acción que son evidentes a múltiples ciones in situ o contextos de la vida. Como tales, las creencias, con su poder a la experiencia del molde y la acción, son fundamentales para esta definición de la personalidad. Por otra parte, que muestran las intervenciones de creencias Thal no, de hecho, cambian estos patrones consistentes de la experiencia y la acción será fundamental para el caso de que la personalidad puede cambiar.
Las creencias de la gente son sus representaciones mentales de la naturaleza y el funcionamiento del mismo. de sus relaciones y de su mundo. Desde la infancia. los seres humanos desarrollan estas creencias y representaciones. y muchos theorisls personalidad prominentes de diferentes tendencias reconocen que son una parte fundamental de la personalidad. Por ejemplo, Mary Rothbart, el investigador eninent lemper- anent, argumenta que la personalidad contiene mucho más que el temperamento y patrones de comportamiento habitual, importante aún, también incluye la forma en que se percibe vender, otros, y eventos (Rothbart y Ahadi, 1994) . Jack Block, ofuen visto como teórico rasgo, propone que los modelos del yo y los selfs re- lación con el mundo a crear el "organizar, motivar y contextos de la vida que define dentro de la cual los actos individuales y sugiere que una parte central de la personalidad el desarrollo es la codificación de los modelos internos, esquemas y Systens premisa de experiencias de socialización (Block, 1993).
Centrándose en las creencias de la gente, en lugar de sus preferencias y hábitos sencillos o rasgos de personalidad amplias, nos ayuda res- ponder de manera preguntas más precisas como: ¿Qué personalidad factores permiten que las personas funcionan bien en sus vidas, es decir, para crecer y aprender, mantener relaciones satisfactorias, lograr éxito en la escuela y la carrera profesional, se cuida hacia los demás, o recuperarse de los reveses? Esto se debe a creencias normalmente se pueden definir con mucha precisión, medida muy simple, y alterados a través intervenciones para revelar su impacto directo. Por el contrario, los rasgos de personalidad generales pueden ser evaluados, pero no contienen implicaciones para cómo puede cambiarlas. Las creencias no son necesariamente el cambio fácil, pero te dicen por dónde empezar. Para ilustrar estos puntos, 1 utilizará la investigación reciente que ex- aminas dos creencias muy básicas: las creencias de la gente sobre si sus atributos se pueden desarrollar o no y las creencias de las personas sobre si otros los aceptan o no. Tn describiendo esta investigación, voy a subrayar la idea de que las creencias y sus efectos son parte de la personalidad, que la base de los aspectos importantes de la actividad de adaptación, y que tienen implicaciones únicas para las intervenciones.
Autoteorías: creencias acerca de la maleabilidad de Atributos Personales
Mi investigación muestra que adquirieron creencias juegan un papel crítico en lo bien que funcionan las personas. Estos son auto-tieories de las personas. Algunas personas tienen un fijo (o entidad ") la teoría, en la creencia de que sus cualidades, como su inteligencia, simplemente se fija rasgos. Otros tienen un (orincremental) teoría maleable, creyendo que sus cualidades más básicas se pueden desarrollar a través de sus esfuerzos y edu cación. La investigación muestra que las personas con una teoría maleables son más abiertos al aprendizaje, dispuesta a enfrentar retos, capaz de pegarse a tareas difíciles, y capaz de recuperarse de fallas (Dweck, 1999). Estas cualidades conducen a un mejor desempeño en la cara de desafíos como las transiciones escolares difícil (Blackwell, Trzesniewski, y Dweck, 2007), que exigen tareas de negocio (por ejemplo, las negociaciones; Kray, 2007), y dificultades en las relaciones (por ejemplo, frente a los conflictos, Kaunmrath y Dweck, 2006) Todos los de. nosotros estaríamos de acuerdo en que estos son una parte clave de cómo funcionan las personas.
...