ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestión existencial


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Ensayo  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

CUESTION EXISTENCIAL

En este ensayo intentare explicar cual es el sentido de mi existencia, dando razones y motivos, del porque decidí cual era el sentido de mi vida y dar una razón a mi existir; pues ya que esta interrogante crea confusión en mi ser, ya que cuestiona toda mi existencia en este mundo material y todo lo que creía saber. Me hace pensar sobre la necesidad y el deseo de tener un sentido para mi existir, de encontrar por qué existo, por qué estoy aquí.

Para poder empezar a relatar mi vida debería empezar desde mi corta edad perdi a mi madre cuando naci por negligencia medica una etapa que me marco, no la pude conocer ya que fallecio a las 2 horas que yo naci. Este acto genera muchas dudas dentro de mi sobre todo saber el porque existo porque tuvo que morir alguien para darme la vida y sobre todo ¿mi vida valdra tanto como para que ella haya perdido la suya?.

Muchas veces e cuestionado mi existencia y no solo porque no sé quién soy sino también por quien llegare a ser ¿mi madre estaría orgullosa de mi?, De mis actos? ¿De mi forma de ser o de pensar? A mi manera de verlo la vida es solo un pequeño juego en el que ganas poco y pierdes mucho en la que arriegas la mayoría de tus cosas importantes (el estudio, trabajo, personas) y la mayoría de las veces no recibes nada a cambio más que una decepción.

Mi infancia estuvo llena de alegrías y tristezas, de risas y llantos, como todo niño sin pensar en las consecuencias de sus actos o solo viviendo por recibir el cariño o amor su familia; mi tía me crio como su hijo me dedico su vida y yo quiero hacerla sentir orgullosa quizá Dios me quito una madre, pero me dio otra para que sea mi pilar.

Mi adolescencia fue dificultosa con mucho que pensar y poco que decir varios amigos que influyeron mucho, algunos conocidos que dejaron enseñanzas y muchos desconocidos que con el paso del tiempo desaparecieron, esa etapa me dio a entender que una parte de mi debía existir para poder llegar a sobresalir entre los demás y la otra pensaba que solo soy una molestia y una carga, un peso muerto que en lugar de ayudar solo causaba ansiedad y dolor.

Disculpe el preámbulo, pero para mí era necesario contar esas cortas experiencias para poder llegar al sentido de mi existencia, hoy en día me he logrado enfocar en lo que quiero ser y hacia donde quiero llegar, deseo ser una persona de bien que luche por los ideales y creencias impuestos por mi madre adoptiva siendo un ejemplo no para que lo sigan ni para que me reconozcan solo para darme un lugar en mi mente de que he logrado mejorar.

Existo por una razón y es para dejar mi huella quizá con familia quizá con palabras quizá nadie me recuerde o quizá hablen de mí en un futuro lo más seguro es que siga siendo la persona que soy reservada y muy desconfiada, la que ha perdido mucho y ha ganado poco la que lucha por sobresalir y hacer sentir orgullosos a alguien que me espera arriba en el cielo si existe o en el plano terrenal a la persona que siempre me ha acompañado mi MADRE.

Para responder la pregunta de ¿Quién soy yo? Debo conocerme a mí mismo pero lamento decir que no lo hago hay veces que me sorprendo y conozco un poco más de mí y otras que en realidad ni me reconozco solo puedo decir que soy una persona amable cariñosa, amiguera, sencilla, pobre en dinero pero rica de corazón, me gusta mucho conversar sobre cultura general, música, teorías locas o solo sentarme a disfrutar la suave brisa bajo un árbol de aguacates, me agradan los pequeños detalles que da la vida y odio a las personas egocéntricas y alzadas aunque he sido parte de ellas, me encantan las golosinas pero odio las ensaladas, me gustan los colores obscuros siento que representan la tranquilidad después de una tormenta y odio los colores claros siento que llaman la atención porque necesitan ser observados, me encanta la mitología griega, los videojuegos, la tecnología, pero lamento no tener dinero para obtener todo lo que algún día deseo poseer. Para concluir diciéndoles quien soy yo solo necesito decir que no tengo madre, mi padre se fue, pero he luchado por llegar lejos y no lo dejare de hacer hasta cumplir mis metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (50 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com