ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

El príncipe

NICCOLÒ MACHIAVELLI.

Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, etc. también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar.

LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS, vienen de la sangre y de haberse heredado de algún reino, en realidad ellos no tienen mayor problema para gobernar y conservar el poder, porque siguen la tradición y ya están estabilizados.

LOS PRINCIPADOS NUEVOS, se obtienen por vía directa de la proclamación o al añadirse un pueblo al Estado y tienen que hacer el trabajo para imponerse y así, poder conservar el poder.

LOS PRINCIPADOS MIXTOS, viene a ser aquel que no es enteramente nuevo y posee un miembro añadido a un principado antiguo ya poseído, este se asemeja mucho a los principados nuevos, tiene casi las mismas dificultades para conservar el poder.

EL PRINCIPADO CIVIL, aquí el príncipe sin valerse de crímenes y violencias intolerables, sino del auxilio de sus conciudadanos, combinado con una astucia acertada; es un príncipe que tiene a favor su pueblo, y que conserva su afecto, tiende a consolidar el poder, a diferencia del que tiene en contra al pueblo, quebranta la su seguridad y la del Estado.

LOS PRINCIPADOS ECLESIÁSTICOS, Resalta su desprecio por la política temporal de la iglesia, manifestando que no hay dificultad ninguna más que adquirir la posesión suya, y que no hay necesidad del valor o de la fortuna para conservarlos. Igualmente, considera que estos príncipes tienen Estados sin estar obligados a defenderlos, y súbditos sin experimentar la molestia de defenderlos.

El príncipe debe ser valiente alguien que sea capaz de vencer sus miedos, tan así los miedos físicos y los mentales.

El bien del Estado no se subordina al bien del individuo o de la persona humana en ningún caso, y su fin se sitúa absolutamente por encima de todos los fines particulares por más sublimes que se consideren.

La política es por tanto el arte de el príncipe o gobernante en cuanto tal. Y el príncipe, en cuanto conquistador y dueño del poder, en cuanta encarnación del Estado, está por principio exento de toda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales como para asegurar la conquista y posesión del poder.

El Estado, constituye un fin último, un fin en sí, no solo independiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y situado de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.

Maquiavelo se refiere a cada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un

Principado.

* Ejército Mercenario: Este ejército pagado, trabaja solo por dinero, es simple que no hagan bien su trabajo y existe la gran posibilidad de que se revelen en contra del príncipe, lo cual podía finalizar en la pérdida del poder. Ese ejército es muy peligroso y poco confiable.

* Ejército auxiliar: Es un ejército que no es propio y a la larga termina poniendo al principado en una situación de deuda con el otro principado al cual le pertenece el ejército. El principado pierde su independencia militar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com