El Principe
Enviado por josecarlosrn • 6 de Junio de 2013 • 807 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
Según Maquiavelo un principado se obtiene de dos formas, la primera de ellas es cuando son hereditarios, entendemos por ello que es cuando una familia ha reinado a lo largo del tiempo, y la otra forma es cuando el principado es nuevo, es una fracción agregada al estado, o se adquieren por las armas y la fuerza.
Menciona que para poder gobernar una ciudad que antes tuvo ya sus propias leyes es necesario destruirlo, radicar en el, o bien dejar que siga rigiéndose por sus leyes,
Otra forma de llegar al poder es por medio de los crimines, asesinando, o culpando a otras personas por crímenes que no cometieron.
El principado civil es una forma de llegar a ser príncipe, por la aceptación de sus compatriotas, debido a su apoyo y a que están de acuerdo con la forma que este tiene de gobernar.
También nos dice que un príncipe debe mantener a su principado unido y asi enfrentar a todo aquel que este dispuesto a alterar el orden, asi como defenderse dentro de sus territorios,
El principado eclesiástico me parece que no es adecuado para ningún estado ya que los ciudadanos se verían obligados a seguir las doctrinas y dogmas que dicho gobierno tenga por buenas, coartaría la libertad de culto, creencia y llevarían una vida obligada.
Para poder mantener a un estado como suyo, el príncipe también puede optar por llamar a tropas que lo auxilien en guerras o combates, aunque según Maquiavelo no es muy recomendable ya que de perder la batalla, no ganaría nada y quedaría en deuda con aquel que presto sus tropas para su servicio, y de ganar la batalla con tropas ajenas este quedaría en deuda con aquel dueño de las tropas, haciendo suya también la victoria.
Para Maquiavelo el comportamiento de un príncipe debe ser adecuado para la ocasión, según se presente, no siempre ser bueno, pues llegaría el momento en que se perdería y no podría serlo, y de esta manera decepcionar a su pueblo, por el contrario, debe ser bueno o malo según la ocasión y sea el caso.
Un príncipe debe ser humilde para asi no ser odiado ni repudiado por sus súbditos, pero lo suficiente como para parecer un igual ante ellos, ya que no le daría el lugar que le corresponde como príncipe.
Es mejor ser temido que ser amado dice Maquiavelo, ya que el temor depende de quien lo causa y de esta forma jamas perdería el control sobre sus súbditos, por el contrario el amor no depende de quien lo recibe sino de aquel que quiere sentirlo hacia otra persona, es por ello que para Maquiavelo el ser un príncipe temido es mejor que ser amado, porque de esta manera nunca perderá el control sobre sus súbditos.
Un príncipe debe cumplir sus promesas y mantener su palabra para no perder credibilidad y seguir siendo un gobernante honorable sobre sus súbditos, de esta forma hara cumplir la ley si o si, por la palabra aunque ella sea escrita y el hecho de que nunca faltara a ella.
Todos los príncipes
...