La Educacion Del Hombre
Enviado por Kaiiita • 18 de Abril de 2015 • 527 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
La educación de un hombre o como llega a ser lo que es:
Antes del nacimiento:
La verdadera educación de un hijo principalmente comienza antes de su nacimiento, desde su gestación, es por esto que las madres deben ser conscientes de que tienen poderes sobre él, y deben saber proyectar su amor para el adecuado desarrollo de esa nueva vida que se está desarrollando en su interior, ese nuevo ser, tan frágil e inocente.
Desde el momento en que esa nueva vida se gestó en el vientre de su madre, comenzó su educación, es por esto que hay que saber que educar en cada momento.
“Educar es dar algo de sí mismo para formar a otro”. Es saber entregar la mejor parte de uno mismo para dar la mejor educación a ese nuevo ser en formación que tiene todas esas ganas de llegar al mundo y conocerlo.
El amor es la base fundamental para una educación integral, un amor que se entrega a un hijo desde el primer momento.
Después del nacimiento:
La educación es un proceso donde la madre da la pauta primordial para el desarrollo integral del hijo, es un camino compartid entre madre e hijo, hasta que finalmente se convierte en una auto-educación.
Los primeros años de la vida del niño, desde el nacimiento, ponen los cimientos para un crecimiento saludable y armonioso, por lo que la madre debe fomentar la confianza del niño.
La naturaleza no educa al hombre, es un proceso continuo y permanente que necesita la responsabilidad personal de alguien.
La educación:
Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad.
Educar, es saber lograr que uno sea capaz de crear su vida como una obra de arte original, como lo es la persona.
Tan solo por la educación se puede llegar a ser un hombre íntegro, ya que el hombre no es más que lo que la educación hace de él.
La educación es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en la sociedad, es por esto que la educación nos es impartida, desde la infancia
La educación es una obra de amor. Su resultado se alcanza cuando la vida creada se consagra al amor.
Si falla la educación:
Si existe una falencia en la educación, el hombre no se puede desarrollar integralmente
A lo largo de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, somos y podemos ser ayudados, asistidos, renovados por hombres, por mujeres, por amigos que nos proporcionen lo que pudo habernos faltado, es por esto que el resto de la sociedad, quiera o no, también está educando.
La educación es espiritual, personal, pero la sociedad claramente no se encarga de este tipo de cosas, por lo que no se puede formar
...