Derecho laboral.
Enviado por Ena Huerta • 7 de Junio de 2016 • Ensayo • 655 Palabras (3 Páginas) • 110 Visitas
CAPÍTULO I
1.1 PROBLEMATIZACIÓN
Hemos evaluado que en la alimentación se ha incluido comida chatarra en niveles más altos de lo normal, esto perjudica el crecimiento y desarrollo óptimo de los estudiantes en su rendimiento; el desarrollo intelectual se ve afectado porque la comida chatarra no proporciona las garantías necesarias para rendir sus actividades diarias.
Por estas razones se desea desarrollar una alternativa de alimentación que compense estas deficiencias nutricionales y sea práctica en estudiantes.
La comida chatarra solo aportan hidratos de carbono que únicamente proporcionan energía al cuerpo, y no las vitaminas y minerales que se requieren para un adecuado desarrollo corporal.
La comida chatarra no solo trae problemas digestivos y de nutrición, sino también puede causar terribles enfermedades generando el incremento de sobrepeso, obesidad y otras disfunciones biológicas. Esta situación está siendo compleja; son muchos los factores que intervienen, como los malos hábitos alimenticios, que conllevan a que los jóvenes se comporten de una manera inestable en instituciones educativas y hogares.
1.1.1 CAUSAS
- Mala nutrición en estudiantes
- Consumo de comida chatarra.
1.1.2 CONCECUENCIAS DEL PROBLEMA
- Problemas digestivos y de nutrición.
- Enfermedades como incremento de sobrepeso, obesidad, etc.
1.1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué cambios tendrían los estudiantes en sus actividades diarias, del reemplazo de comida chatarra con la elaboración y comercialización de frutas deshidratadas?
VARIABLE INDEPENDIENTE
- Cambios en actividades diarias de los estudiantes.
VARIABLE DEPENDIENTE
- Reemplazar comida chatarra con frutas deshidratadas.
1.2 JUSTIFICACION
Observamos que la comida chatarra no le brinda a la salud los beneficios que necesita; estos alimentos contienen potenciadores de sodio y azúcares, abundante presencia de grasas saturadas, ácidos grasos, colesterol y calorías Por esta razón, la comida chatarra trae problemas digestivos y de nutrición.
Tenemos el propósito de brindarles a los estudiantes una nueva opción práctica que integre lo nutritivo con un sabor realmente delicioso y sano. Las frutas deshidratadas, contienen vitamina A, un 10 de azúcares y fibras y son muy energéticos ya que proporcionan entre 500 y 600 calorías por cada 100 g; tienen alto contenido en proteínas y grasas insaturadas que pertenecen al grupo de grasas omega3, contienen además vitamina E, magnesio y potasio.
Consideramos a la fruta seca como un alimento natural ya que no está refinada ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. Nuestro producto a diferencia de las frutas normales, lo que le brinda a su salud una gran seguridad al momento de consumirlo ya que esto no le causara ningún daño con el pasar del tiempo.
...