ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrozame El Trozo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Desde que tenemos conocimiento siempre se ha hablado de los orígenes de la vida y de cada una de las de las posibles explicaciones de la existencia humana, vegetal y animal.

Si bien se puede ser creyente en algún tipo de religión, ateo, científico y demás puntos de vista que se pueda tener, se tiene que tener en cuenta dos palabras fundamentales para la existencia: Complejidad y organización.

La vida es un constante cambio, todos los organismos vivos y la materia que nos rodea está constituida por átomos y moléculas que están en constante intercambio en un “bazar de la vida”, cuando hablamos de un “bazar de la vida” nos referimos a un inmenso mercado en donde se exhiben codificadas y clasificadas, mercaderías del más diverso origen: geográfico, biológico, astronómico, paleontológico, genérico, de estos son algunos de los sitios de donde día a día se trabaja en nuevo conocimiento y en algunas ocasiones reemplazando teorías anteriores o haciendo que estos viejos modelos pierdan actualidad.

Si algo sabemos es que la naturaleza nunca ha intentado crear seres perfectos basados en los ya existentes, pero si ha tenido una manera de modificarlos para ser cada día más fuertes y más audaces al momento de su desarrollo, el entorno en donde nos desarrollamos siempre ha sido crucial para nuestra completa aceptación al medio, durante millones de años, desde las primeras bacterias que colonizaron la tierra, nuestros organismos desde átomos, moléculas, cadenas proteínicas se han modificado para su completo desarrollo mas no para ser seres perfectos.

Si analizamos el lapso de la formación de la tierra hasta los primeros microorganismos es muy corto, quizás porque la materia prima abundaba o por que las primeras estructuras celulares no tuvieron mucha complejidad, pero si hay algo que llama mucho la atención y es que apenas mil millones de años después de la formación de la tierra aparecen formas como, las bacterias , que dada a su antigüedad poseen una química bastante avanzada y que hasta el día de hoy la podemos encontrar perdurando en el reino animal.

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo, la vida alcanzara tal grado de complejidad si hace apenas cuatro mil millones de años se completaran todos los modelos de organismos sin que apareciera otro?

No podemos decir que la naturaleza ha colocado un stop en la rama de la creación, pero si podemos afirmar que cada uno de estos organismos se diversifico de una manera y cada una de ellas, en la mayoría de los casos creando un nivel de evolución impresionante, siempre y cuando, hasta donde las condiciones ambientales lo han permitido.

La palabra diversifico es la palabra que asombra en este nivel de evolución, la diversidad con la que la vida inunda cada uno de los niveles, desde los microscópicos hasta los más grandes animales y el hombre. Los grandes cambios medioambientales que ocurrieron durante esta diversificación ayudaron en una gran parte, por ello podemos observar algún proceso evolutivo en otras especies y hasta en nosotros mismos, teniendo en cuenta que hasta el momento lo más importante por resaltar es que después de la aparición de los primeros seres multicelulares la vida se hizo más y más compleja, más diversa.

La aparición de organismos formados por varias células representa un enorme avance sobre todo para los organismos que están constituidos por una sola célula. En todos sus aspectos sus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com