Hospitalidad
Enviado por aura.matta • 2 de Febrero de 2014 • 974 Palabras (4 Páginas) • 427 Visitas
• Hospitalidad:
Durante décadas se ha de conocer a la hospitalidad como una de las virtudes mas valoradas ya que esta se basa en cualidad de recibir y acoger a los extranjeros o visitantes de una forma cordial y generosa, es decir en tratar bien, con amabilidad, al prójimo. Es por este motivo que muchos en la antigüedad consideraban un verdadero deber u obligación al acto de ser amable y atento con los desconocidos, viajeros o extranjeros.
• Hospitalidad Musulmana:
En la cultura árabe la hospitalidad es algo mas que ir más allá de acoger al projimo, y que es un conjunto de virtudes que nos permitan ponerse en la piel del otro, aceptarle como uno más, en nuestro espacio físico y político, y estar dispuestos a abrirse a él y entrar en interacción con él, o sea dar, recibir y compartir con él, lo que creemos que es nuestro y que a lo mejor no lo es. Con esa ética podemos conocer mejor al otro y a su cultura, y al mismo tiempo acabar con el rechazo y el miedo al prójimo.
La hospitalidad o Diyafa en árabe, es algo fundamental en el Islam, ya que el musulmán se cree huésped de Dios en el mundo que ha creado y está bajo su dominio, así que todo lo que hace el musulmán, lo hace para agradecer a quien le ha hospedado en este mundo, por eso el musulmán tiende a hacer él también lo mismo con los demás, abriéndoles su casa y su corazón, con mucho cariño, porque cree que siendo hospitalario, Alah también lo será con él. Honrar a los huéspedes está considerado como una gran obra en el Islâm, la cual es alentada y por la cual los musulmanes serán recompensados. Pero el Islâm reguló este acto y estableció límites para ello. La "recompensa" del huésped o invitado es de un día y una noche, luego viene la obligación de hospitalidad, la cual es de tres días de duración. Cualquier cosa más allá de ese plazo, es un acto de caridad que será registrado entre las buenas obras de la mujer generosa y hospitalaria.
En el Islâm, el honrar a los invitados no es una cuestión de elección que debe o no debe ser seguida según el humor de una persona o sus sentimientos personales. Más bien es un deber del musulmán, sea hombre o mujer, quien debe estar presto/a para cumplir con este deber tan pronto como un huésped toque su puerta o entre en el pórtico de su jardín. El Islâm le ha enseñado que la comida para dos personas alimentará a tres, y que la comida de tres personas alimentará a cuatro.
• Hospitalidad Judaica:
Los comentaristas de la Torá nos cuentan sobre la importancia de la mitzvá de brindar hospitalidad a los invitados.
Los judíos siempre necesitaron de la hospitalidad de otros judíos para sobrevivir y mantener su religión. Los ayudó a sobrevivir durante los oscuros años de persecuciones, en donde esta mitzvá no solo fue un condimento espiritual sino que les permitió la supervivencia física.
Durante la existencia de la Unión
...