ANA KARENINA
Enviado por kmp97 • 26 de Septiembre de 2013 • 986 Palabras (4 Páginas) • 415 Visitas
En esta sección, Tolstói profundiza en las vidas de los tres principales personajes femeninos: Ana, Kitty y Dolly. Los Levin tienen visitantes, y uno de los huéspedes le presta demasiada atención a Kitty.
Levin se pone celoso. Dolly va a ver a Ana y se da cuenta de que ninguna mujer puede desear la vida de Ana. Por último, Ana misma tiene cada vez más necesidad de recibir la completa atención de Vronsky. Ella no quiere ser su esposa, pero no es feliz siendo su amante.
Los Levin tienen muchos invitados en su casa durante el verano, entre ellos dos personajes llamados Koznyshev y Varenka. La prometida de Koznyshev falleció antes de que los dos puedan casarse, él se quedo solitario y ahora se encuentra atraído por Varenka. Cuando se encuentra a punto de hacerle una proposición, él retrocede.
Stiva llega después para una visita y trae un amigo llamado Veslovsky.
Levin se pone celoso porque Veslovsky coquetea con Kitty. Pero lo de Veslovsky es solo coqueteo. El va a ver a Ana y coquetea con ella también. Las dos principales mujeres reaccionan de manera diferente a este hombre, al igual que los dos principales personajes masculinos.
Levin, Stiva y Veslovsky van a una excursión de caza al bosque, y Levin se molesta de nuevo debido a que los habitantes de la ciudad tienen poco conocimiento del campo y todos sus elementos. Los tres se detienen y pasan la noche en la casa de un campesino, donde Stiva y Veslovsky cada uno duermen con mujeres campesinas. Levin se muestra indignado.
Sin embargo, finalmente se da cuenta de que él no está realmente en condiciones de hacer juicios sobre otros, de modo que resuelve en su corazón amistarse con los dos nuevamente.
Seguimiento del Tema: La Ciudad vs. el Campo 8
Una vez que ellos regresan a la finca, Veslovsky nuevamente coquetea con Kitty. Levin toma medidas drásticas y le dice a Veslovsky que se vaya. Kitty está embarazada, y Levin la considera una piedra preciosa sagrada. Siente que Veslovsky es un agente contaminante.
Dolly va a visitar a Ana y crece su angustia ante la situación personal de Ana. Ella reconoce que Vronsky tiene muchos elementos importantes en su vida que Ana no comparte con él. Se siente mal por Ana y dice que ella habría hecho lo mismo si hubiera estado en su lugar:
"'Y criticar a Ana, pensó después. ¿Y por qué? ¿Soy yo mejor? Por lo menos, tengo un marido al cual amo - No como quisiera yo, pero le amo. Mientras que Ana nunca amó al suyo. ¿Qué culpa tiene ella? Ella quiere vivir. Dios nos ha impreso este deseo en el alma. Es muy posible que yo hubiese hecho lo mismo'". Sexta Parte, Capítulo 16, pág. 635
A Dolly le parece que Ana es una invitada más en la casa de Vronsky más que su amante. Ella percibe que todo lo que realmente tiene Ana es la capacidad de ser hermosa en todo momento.
"'En verdad, queridita, ¡estoy muy contenta de verte!' dijo Ana, besándola nuevamente. 'No
...