Capitulo 1 Pequeño Cerdo Capitalista
Enviado por ccrojas • 7 de Febrero de 2015 • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 460 Visitas
CAPITULO I
“AHORRAR: DE VERITAS QUE TODOS PODEMOS”
Este capítulo nos habla acerca de cómo ahorrar y ver que si es posible ya que todos esperamos el momento cuando tengamos dinero para ahorrarlo y pues ese momento nunca llega porque no ponemos en orden nuestra cabeza para decidir empezar a ahorrar y ponemos de pretexto que no tenemos dinero
Una de las maneras más comunes por las cuales, al subir de nivel en el trabajo o de cambiar a alguno mejor, no ahorramos, no terminamos de pagar nuestras deudas o adquirimos nuevas; es porque nos mentalizamos que vamos a tener más ingresos, los cuales utilizaremos para comprar más cosas, en vez de ahorrarlos.
Otro problema que nos atañe es el mal hábito es según comprar las ofertas que al final del día no son más que ganchos para embarcarte más y otra tarea es hacernos útiles y no pagar porque nos hagan todo o pagar por cosas que son innecesarias y que podríamos ahorrar más si las hiciéramos bien y a tiempo.
Pero si en vez de que pase eso, nos hacemos a la idea de que no ha subido el ingreso (aguinaldos, utilidad de reparto, o un nuevo empleo), tomando en cuenta que antes se podía vivir con un dinero más reducido, también se podría seguir con los mismos gastos en la actualidad. Pero no todos quieren dejar de lado, los gustos, lujos y caprichos a los cuales se está acostumbrado. Aquí es donde nos podemos dar cuanta que el sueldo nos es el problema si no la mala organización.
Ahora por otra parte están los jóvenes, que ellos también tienen que empezar con este hábito del ahorro. Una manara fácil para hacerlo, es ir separando una cierta cantidad del dinero que les dan sus padres (o del trabajo, para quienes tengan) y pensar que es lo que tendrían que estar pagando de renta, cuando vivan solos, para que de esta manera en el momento que por fin se decidan a salirse de sus hogares no se les haga tan difícil mantenerse. Aparte de que en este tiempo que vivieron con sus papas sumaron una cierta cantidad de dinero ahorrado y con eso podrán paga un periodo razonable de la renta. Claro que para eso, tiene que empezar a limitarse más con salidas, compras, etc.
Lo importante es que sin importar la edad, aprender a manejar el dinero y modificar las finanzas personales, siempre mejora la calidad de vida.
Estrategias de ahorro
Uno de los erros más cotidianos de las personas, es dejar hasta el final el ahorro (ahorra lo que sobre), ya que primero deciden pagar deudas, darse lujos etc. Pero el problema de esto, y por lo cual no sirve, es porque nunca sobra.
Anota en tu calendario lo que tienes que ir abonando, en cada periodo y que nunca se te pase la fecha de este. El periodo tiene que ser determinado y que sea mayor a un mes.
Dárselo a alguien más: si uno ya se considera adicto a gastarse el dinero, pídele a alguien que te lo quite.
1. Le puedes decir a tu jefe que te lo descuente
...