El Maestro Y La Practica
Enviado por m4ko5 • 6 de Noviembre de 2014 • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 216 Visitas
Primera lectura teoría critica
En la primera lectura se refiere al tema de la teoría crítica de la enseñanza se opone al argumento que se trata sobre la relación entre los maestros , la investigación y el curriculum y el texto se refiere a los saberes de los maestros de su conceptualización la características y clasificación. Habla que la teoría como la práctica se refiere como provisional o expuesta a un supuesto cambio a la luz de la experiencia.
La reflexión crítica se refiere a los tipos de conocimiento:*los sentido común,*El saber popular,*Destrezas, *El saber contextuales y *conocimientos profesionales. En el análisis crítico es posible cuando es teórico(es saber organizado) y practico (la acción organizado) y se trata de una prisma de una problemática a unificada y se reconstruye en dialéctica a través de la reflexión y revisión.
Hábitos mentales se dificulta el tratar como problemáticos lo teórico y lo práctico, para romper estos hábitos mentales hay que restablecer el elemento problemático en ambos. Los saberes se derrumban tan pronto como se empiece a tomar en serio para la guía de acción.
La teoría crítica de la educación es pensar críticamente profesional es estar dispuesta a iniciar algo nuevo, el saber se define como creencia en lo justificadamente cierto, no todo los saberes no está en relación con los profesores es saber de acuerdo a su definición.
Segunda lectura:
“EL PROBLEMA AL REVÉS”
En la segunda lectura el autor Donald schón comenta, el propósito del eje metodológico que la cuestión de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés, se refiere que podemos aprender de un detenido examen del arte, la competencia si no que en realidad los practico son capaz de acerca de la práctica profesional al favorecerla formación de profesores reflexivos en la práctica docente el arte de ejercicio de inteligencia.
La cuestión de la relación entre la práctica componente y el conocimiento profesional necesita que le demos vuelta (que quede al revés) , sino también la cuestión de la preparación profesional.
Manifestar el arte profesional, debe examinardiferentes maneras atreves de las cuales profesionales lo requieren. La preparación para el arte puede hacerse en coherente con el currículo profesional básico de ciencia aplicada y tecnología. Arte profesional u oficio profesional y de la diferencia del saber cotidiano y de saber científico, entre otros saberes.
Schon examina estos cuestionamiento que nos permiten avanzar en la clasificación de nuestros saberes, por lo cual consideramos, es importante estudiarlo y ponerlo en práctica al revés
TERCERA LECTURA
“LA FORMACIÓN DE LA
TEORIA DEL SENTIDO
COMÚN”
Concluye con una apreciación global de los textos indicando abreviadamente su aporte específico para la Práctica Docente. John Elliot: El carácter ético de la Pedagogía.
¿Cuál sería la respuesta más común ante esta pregunta? Seguramente que se conoce la realidad del mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos: la vemos, la oímos, la tocamos. La trama de nuestra vida cotidiana abarca una realidad posible de ser conocida y nosotros, sujetos poseedores de la capacidad de conocer, situados frente a objetos o hechos que forman parte de nuestra experiencia vital. El conocimiento se nos presenta, por ende, como inmediato,evidente.
Abandonemos ahora el terreno del conocimiento cotidiano y pasemos al de las disciplinas científicas. Sabemos que las ciencias sociales pertenecen, junto con las ciencias naturales, al conjunto de las denominadas “ciencias empíricas o facticas”1, es decir, aquellas disciplinas que tienen por objeto hechos o acontecimientos directa o indirectamente contrastables por la experiencia sensorial humana. A primera vista pareciera que no hay mucha diferencia con lo que hemos venido planteando sobre el conocimiento común. Pero remarquemos que aquí se señaló que tienen por objeto hechos o acontecimientos. Cómo
...