Ensayo Liderazgo De Atila
Enviado por morfeofor • 19 de Febrero de 2014 • 1.004 Palabras (5 Páginas) • 377 Visitas
EPuntos relevantes
Cualidades de liderazgo: lealtad, valor, resistencia emocional, decisión, seguridad en sí mismos, credibilidad, tenacidad, fiabilidad, organización.
Deseo de liderazgo
Disciplina
Respeto
Iniciativa
Decisión
Delegar
Negociación
Levantarse ante la derrota
Opinión
La diplomacia que existía en esa época era muy ingeniosa e inteligente ya que al mandar a jóvenes espías a instruirse y aprenderla cultura del otro imperio para que ya siendo grandes lo pudieran usar a favor, Atila desde muy pequeño mostró mucha inteligencia ya que no cualquiera se da cuenta que precipitar los acontecimientos es menos importante que el logro definitivo de una empresa, de ahí nos indica que el líder debe poseer ciertas cualidades como son lealtad, valor, seguridad de sí mismo entre otras, estas cualidades se van desarrollando con el paso del tiempo, debe haber dedicación, estudio y experiencia.
El ser líder no es fácil requiere de sacrificios y primero que nada debemos desearlo para que podamos llevar a un buen término las obligaciones que tengamos a nuestro cargo. Las costumbres son de las naciones y no de los individuos, esto es fundamental para que tengamos identidad, tal como en una empresa se debe tener una visión, misión y valores, se debe tener disciplina no malentendiendo que seamos dominantes más bien se refiere a actitud.
El respeto puede nacer del temor y por ese simple hecho otras personas sucumbirán ante este líder y sus subordinados sin que se esfuercen mucho, pero no hay que menospreciar a nadie ya que eso percutiría en sucumbir en algún momento, no existe enemigo pequeño y aquellos que son nuestros amigos no hay por qué volverlos contra nosotros. Tenemos que formar la igualad entre las personas, eso esencial para que así no se sienten menos preciados nadie, se debe buscar establecer un elevado espíritu de mutua confianza entre los subordinados, iguales y superiores.
El éxito será el resultado ejercer responsablemente las cualidades de liderazgo. La paciencia y la habilidad para captar el momento exacto para actuar se dará cuando uno sea maduro, prudente, esto se da a través de la experiencia que es la que nos va enseñando cómo y cuándo actuar; a cuando es mejor abstenerse, se tiene que aprender que la victoria es para quien sabe que se tiene que hacer y cómo hacerlo; sin precipitaciones ya que esto nos llevaría inevitablemente al fracaso, ya que en nuestro ímpetu podemos caer en errores que fácilmente pudimos haber evitado con tan solo esperar un poco.
Tener iniciativas, decisión, valor y moral será la diferencia en determinar si somos lideres o seguidores, la decisión que uno tome es y será un factor que determine el fracaso o la victoria.
Delegar será una parte fundamental, no todo lo tenemos que hacer nosotros, ni tampoco todo debe tener nuestra atención, debemos aprender a que nuestros subordinados pueden hacer ciertas cosas y con esto ellos van adquiriendo experiencia además de darles más responsabilidades, pero esto se va a escoger a quien
...