Gerencia De Alimentos Y Bebidas
Enviado por eljon32 • 23 de Mayo de 2014 • 931 Palabras (4 Páginas) • 418 Visitas
ERP o Planeación de recursos empresariales
Un ERP es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.
Gestión de la cadena de suministro (SCM)
En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción. Por lo tanto, el término "cadena de suministro" hace referencia a todos los eslabones de esa cadena.
Compras
Suministro
Gestión de existencias
Transporte
Mantenimiento
El término "cadena de suministro" es global, en especial dentro de la empresa, pero también incluye a todos los proveedores y a sus subcontratistas.
Business Intelligence o Inteligencia de Negocios
Business Intelligence (BI) es un compendio de tecnologías y aplicaciones que permiten recopilar la información de los diferentes fuentes de su empresa, almacenarla, analizarla y proveerla a todo tipo de usuarios de su empresa con el fin de que puedan tomar mejores decisiones de negocio.
Gestión de Performance
Gestión del rendimiento o Corporate Performance Management (CPM) es un término que describe herramientas informáticas para gestionar el rendimiento de una empresa basándose en metodologías, métricas, procesos y sistemas necesarios para monitorizar. Estos programas están basados en su origen sobre herramientas tipo Business Intelligence (BI). Muchos analistas no reconocen aún una diferencia tecnológica entre ambos campos. Generalmente se reconoce que el CPM se dedica sobre todos a temas como presupuestación financiera, consolidación legal, pero también a la gestión de riesgos o al balanced scorecard.
Gestión de activos empresariales
La gestión de activos empresariales es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y reemplazo de activos e infraestructuras. “Empresarial” hace referencia a la gestión de los activos a pesar de que se encuentren en diferentes departamentos, localizaciones, instalaciones, y en algunos casos, incluso diferentes unidades de negocio. La gestión de los activos puede mejorar su rendimiento, reducir costes, extender su vida útil y mejorar el retorno de inversión de los activos.
Las industrias que cuentan con un alto número de activos se encuentran que un fallo en uno de ellos, en un entorno altamente competitivo, resulta muy costoso. Además, deben adherirse a una serie de normativas sobre seguridad, salubridad y medio ambiente a la vez que mantienen la disponibilidad máxima de los activos, espacios e infraestructuras, indispensable para la competitividad
...