Infidelidad, cura para el estrés
Enviado por Donovan0609 • 20 de Abril de 2017 • Ensayo • 1.610 Palabras (7 Páginas) • 230 Visitas
Infidelidad, cura para el estrés
Panorama bajo el puente, es un libro que contiene diversos temas, uno de ellos, es la infidelidad, del cual se desprenden subtemas como lesbianismo, homosexualidad, sexo, bisexualidad, conservadurismo, y rompimiento del mismo, pero sin embargo, que trae calma y alivio a todas las penas
Al inicio del libro, comienza hablando de la vida de Luciano y su familia, su esposa Chabela, y sus dos hijas.
Por otra parte, también habla de una pareja, Enrique y su esposa Marisa; ambas familias vivían en Lima, Perú, tienen una muy buena y unida relación, pues por parte de los maridos, se conocían desde la infancia, por otro lado, las esposas, con el paso del tiempo, se hicieron amigas muy unidas y cercanas.
En cuanto a su nivel económico, era muy bueno, no tenían ningún tipo de carencias, sino todo lo contrario, les sobraban los lujos.
El tema del lesbianismo, comienza, cuando Chabela (de tez morena, se conservaba muy bien, a pesar de sus dos hijas), decide quedarse en casa de Marisa (“gringuita” para su esposo, en cuanto a su físico, era de tez clara y cabello rubio), ya que después de tanta plática, se le hizo muy tarde para regresar a su casa, pues a esa hora comenzaba el toque de queda, por lo tanto, la ciudad de noche era muy peligrosa.
Para que Chabela se animara a quedarse, Marisa decide marcarle a su esposo quique, pidiéndole permiso; este, sin ningún pretexto acepta. Al comunicárselo a Chabela, se comunica con su esposo, ya que su única preocupación eran sus hijas, Luciano tranquiliza a su esposa expresándole que no habría motivo de su preocupación, pues él, como siempre tan bondadoso y relajado, se encargaría de dejar a sus hijas en el ómnibus del colegio.
Una vez aliviadas todas sus penas, Chabela opta por quedarse en casa de Marisa, pero a la hora de dormir, ocurre algo inusual. Las dos amigas comienzan a tener relaciones sexuales, pues más que amistad, ellas se sienten atraídas, fue una situación espontánea, ocurre de la nada, el libro lo comprueba cuando expresa que Chabela comienza a tener una gran excitación por su amiga, lo cual la conduce a palpar su cuerpo y finalmente, tener intimidad, situaciones que vuelven a repetir; al principio tras varios viajes a Miami, y posteriormente, más frecuentemente en algunos lugares donde pudieran estar a solas1. Decidieron mantenerlo en secreto, hasta que más adelante, Marisa se lo cuenta en fantasías a su esposo.
1 (“Marisa se ladeó, juntó los pechos, el vientre, las piernas contra la espalda, las nalgas y las piernas de su amiga, a la vez que con sus cinco dedos le frotaba el sexo, tratando de localizar su pequeño clítoris, escarbando, separando aquellos labios mojados de su sexo abultado por la ansiedad, siempre guiada por la mano de Chabela, a la que sentía también temblando, acoplándose a su cuerpo, ayudándola a enredarse y fundirse con ella”).
A pesar de la situación por la que pasaba el país, vivían bien, hasta que un día, Enrique recibe la visita en su despacho de Rolando Garro, dueño de la revista “destapes”, dedicada a la farándula y de arruinar vidas de famosos, por medio de revelaciones íntimas de su pasado. Tras esta visita, le muestra unas fotografías que van a cambiar la vida de Enrique por completo, tanto su vida marital, como sentimental, pues el contenido de las mismas, revelaba un pasado “oscuro” de él. En un principio no se daba a conocer el verdadero contenido de estas fotos, pero cuando se supo tras ser reveladas por garro al no invertir en su revista, se mostraba a él teniendo relaciones sexuales con unas prostitutas, realizando diversas “posiciones”2.
2(“¿No te pareció inreíble ver a Quique ahí, desnudo, en medio de esas rameras, haciendo esas porquerías?”)
En esta situación, se puede observar que hay un rompimiento de conservación de un “programa” sexual, ya que como se acostumbra desde hace varios años, el “programa” consistía en que un hombre tuviera relaciones sexuales con una sola mujer, sin realizar ningún tipo de “atrevimiento “demasiado erótico que involucrara la participación de más de dos personas en el acto, o la práctica de nuevas “posiciones” sexuales.
Al examinar detenidamente a Luciano, nos podemos dar cuenta que según la descripción de su esposa Chabela, es un hombre serio, conservador, y trabajador, un claro ejemplo de un esposo criado o con un comportamiento a la “antigua”, pues veía de un modo muy diferente, practicar actos como lo hacía su amigo Enrique, esto pudo ser un motivo por el cuál su esposa decide involucrarse con su amiga.
Juan Peineta, (ex recitador de poemas y posteriormente famoso por salir en un programa famoso de su época) compartía la misma ideología de Enrique, pues hubo una situación en donde se preguntaba por qué no practicó alguna situación sexual diferente a la establecida con su esposa difunta Atanasia, a lo cual supone que tal vez no lo deseaba tanto, en parte que su esposa no lo permitía y que era feliz a pesar de no haber vivido esas experiencias. Finalmente terminó en la miseria al ser expuesto en la revista de Garro, viviendo con su gato en un cuchitril, a lo cual tomó venganza de una manera muy pasiva, hablando mal de él o quejándose de su trabajo, por medio de cartas.
...