Los cuatro acuerdos
Enviado por MadPsy • 6 de Mayo de 2020 • Síntesis • 1.363 Palabras (6 Páginas) • 431 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4]
INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla de cuatro acuerdo de la sabiduría tolteca en el cual nos plasma bastantes verdades de la vida que nos pueden hacer mejorar como personas, además de que nos ayuda a darnos una tranquilidad con nosotros mismo, tolerar a los demás, darnos un porqué de ciertas acciones de las personas y como evitar mancharnos de toda la negatividad que ellos cargan.
Sin más preámbulos veamos lo que nos tiene esta lectura y que podemos tomar de ella, seguro que será del agrado de todos.
PRIMER ACUERDO
Este es el primer acuerdo y es el más importante y el más complicado de todos.
“Ser impecable con todas tus palabras”
Esto nos dice que lo que emitas y escribas todo ello te hace la persona que eres además de tus acciones. Tus palabras atraen y alejan personas.
En la biblia en el Evangelio según San Juan nos dice: “En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Crean o no las palabras anteriores dice mucho de la religión, de ellas podemos deducir que la religión es pura palabrería de alguna forma, proviniendo de un hombre con el dominio del habla para inventar historia fantasiosas de un ser supremo en el cielo el cual le ordeno a él, un simple mortal que siguiera sus órdenes, que el seria el mensaje de dios y si no lo hacen los castigaría a todos.
Las palabras son más fuertes que un golpe, un golpe puede imponer respeto a base de violencia pero el convencimiento de las palabras podría hacer que una persona te obedezca y no solo una, puede ser todo un puñado de gente la cual crea en tus palabras, así gana un presidente, así se crea un imperio, así se forma una nación.
Un sabio manejo de palabras crea, une y destruye, debemos ser responsables de lo que decimos, cada palabra que usamos puede crear un efecto en alguien un ejemplo claro es ver a alguien deprimido y con un cierto entusiasmo en tus palabras puedes alegrarle el día. Hablando en este punto también cuenta como lo dices, no es lo mismo decir algo con seriedad que con una sonrisa y tono d voz burlesco.
Bien podemos ejemplificar esto como con Charles Manson quien lidero un grupo de seguidores de él haciéndolos asesinar bajo sus instrucciones, el mismo Charles iba festivales a reclutar personas para su culto llamado “La familia Manson” todo esto a base de convencimiento, usando sus palabras como un control para crear asesinos. Bien podemos mencionar otros cultos como algunos religiosos que terminan suicidándose para llegar a dios por que así lo ordeno su dirigente.
“Al ser impecables con nuestras palabras podremos ser libres, felices y trascender el nivel de existencia del Infierno. Podremos vivir en el Cielo en medio de miles de personas que viven en el Infierno porque seremos inmunes a ese Infierno.”
SEGUNDO ACUERDO
“No te tomes nada personalmente”
Nos dice que no nos tomemos nada personal, que no todo gira en nuestro alrededor, por que como dicen “cada cabeza es un mundo” no todos piensan por igual ni tenemos la misma educación, ni el mismo trato ni las mismas ideas.
Nadie es igual que nosotros así que no podemos suponer que hará las mismas cosas de igual forma de nosotros, cuando a alguien te dice “incompetente” es porque él así lo cree, por sus vivencias él sabe que un incompetente es el que hace tal acción, para ti puede ser diferente por cómo te lo han enseñado o desarrollado el concepto con el tiempo, por esta razón no debes de tomarlo personal.
Si tomas algo personal esto repercute en tu vida ya sea de manera positiva o negativa, tu sabes quién eres así que lo positivo lo tomaras si así es como tú te ves pero cuando alguien te dice algo negativo como el ejemplo anterior de ser un “incompetente” al tomarlo personal te lo estas creyendo, te cuestionas si en realidad eres un inútil, alguien que estorba y no vale la pena, en cambio con lo recopilado con anterioridad sabes que no debe ser así.
Tampoco se debe acumular un odio en esas personas que llevan esos comentarios negativos de ti, de nuevo en lo anterior ya sabemos que esto es causa de la domesticación de estas personas.
...