Administracion
Enviado por heber_scarab • 24 de Mayo de 2015 • 666 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de esta que se formulan objetivos, que son los que guiarán a la empresa u organización, por lo tanto, resulta imprescindible que los empresarios o directivos conozcan cual es el concepto de misión, y también cuales son los diferentes conceptos que proponen los expertos en estos temas.
La forma en que se relaciona la misión de empresa con el marketing, es en el proceso de marketing, que es la planificación estratégica que define la misión y los objetivos generales de las organizaciones, donde el marketing ocupa un lugar fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. El proceso de marketing está compuesto por un conjunto de actividades al interior de la empresa, los cuales son: analizar oportunidades de marketing, seleccionar mercados objetivos, desarrollar el mix de marketing y administrar la labor de marketing.
La empresa diseña un mix de marketing el cual está formado por producto, precio, plaza y promoción. Y para encontrar el mejor mix, la empresa analiza, planifica, implementa y controla el marketing. Los cuales se definen de la siguiente manera:
Análisis, se inicia con un análisis completo de la situación de la empresa, donde se analiza su entorno, sus mercados, sus fortalezas y debilidades, además sus acciones de marketing actuales y futuras, entre otras.
Planificación, implica decidir que quiere hacer con cada unidad de negocios. Contando también con tomar las decisiones de que estrategias de marketing ayudarán a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos generales.
Implementación, este es el proceso que convierte las estrategias y planes de marketing, en las acciones necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de marketing.
Control: Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes de marketing, de tal forma, que si es necesario tomar medidas correctivas, hacerlas para asegurar que se alcancen los objetivos planificados.
Primeramente debemos mencionar que toda empresa debe tener una misión, la cual debe ser conocida por todos sus integrantes para una correcta ejecución. Esta misión debe dar a conocer el propósito de nuestra organización, lo que nos ayudará como organización a mantenernos enfocados en los logros y objetivos que se han establecidos, además de distinguirnos de nuestros competidores o del mercado en que estemos inserto.
Luego tenemos que el marketing se encarga de mantener relaciones perdurables en el tiempo con nuestros clientes, si bien el marketing generalmente es asociado a publicidad y ventas no es su única función, ya que este cuenta con un proceso que involucra con una serie de estudios y recopilación de datos que nos permitirán entender el mercado, necesidades y deseos de nuestros clientes, diseñar estrategias de marketing, elaborar diferentes programas de marketing,
...