CASO WALT DISNEY: FINANCIACION CON YENES
Enviado por Dany Romero Iglesias • 15 de Julio de 2022 • Trabajo • 931 Palabras (4 Páginas) • 149 Visitas
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Facultad de Ciencias Administrativas
Unidad de Posgrado
Maestría en Administración con mención en Finanzas y Valores
[pic 1]
Curso: FINANZAS INTERNACIONALES
Profesor: Carlos Díaz Mariños Ph. D
TEMA: CASO WALT DISNEY: FINANCIACION CON YENES
Autores:
- Yuder Carhuajulca Becerra.
- Jesús Ponce Díaz Fernández.
- Héctor Sánchez Rivas Plata.
- Romero Iglesias, Dany Rolling.
JUNIO, 2022
THE WALT DISNEY COMPANY
En 1906, Walter Elías Disney, emigró a Hollywood y decidió montar su propia empresa, con su hermano Roy como socio, bajo el nombre de Disney Brothers Studio. Contrataron a Ikwers y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que estaba más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección. Cuando Walt (1901-1966) creó el personaje de Mickey Mouse hace 90 años, no podía imaginar hasta dónde llegarían sus dibujos.
La empresa se había fundado en 1938 como sucesora del negocio de películas de dibujos animados establecido por Walt y Roy Disney en 1923. Estas primeras películas habían inmortalizado personajes creados por los hermanos Disney, tales como Mickey Mouse y el pato Donald.
Walt Disney era una compañía internacional diversificada, con sede central en Burbank, California, que gestionaba complejos recreativos y de entretenimiento, producía películas y programas para la televisión, realizaba proyectos inmobiliarios para comunidades y comercializaba productos de consumo.
En 1926, la compañía cambió de nombre, Walt Disney Studio y tras un par de años de duro trabajo.
Los ingresos eran básicamente procedentes de las atracciones y entretenimientos de Disneyland y Walt, pero además tenía una filial en Japón (Tokyo Disneyland), que operaba a 6 millas al sur de Tokio.
El manejo financiero de esta filial estaba referido básicamente en las transacciones y problemas que afectaba a la compañía el tema del tipo de cambio y la moneda del país japonés.
Pero el problema se ahonda cuando adquiere activos inmobiliarios de Arvida. En 1984 se dobló la deuda de la empresa, llegando a 862 millones de dólares, al incorporar al pasivo de la misma los 215 millones de dólares de deuda de Arvida y los 328 millones de dólares empleados para la recompra de 4,2 millones de acciones ordinarias de la empresa.
La relación deuda/capital total pasó del 20% (al final del ejercicio fiscal de 1983) al 43% el 30 de septiembre de 1984, reduciéndose hasta el 32% desde entonces. A finales de 1984, dos terceras partes de la deuda estaba integrada por pagarés y préstamos bancarios a corto plazo con intereses relativamente altos. Además, Disney tenía dos emisiones de obligaciones en eurodólares por un total de 175 millones de dólares y de clasificación A. Sin embargo, 50 de los 75 millones de dólares de las emisiones que vencían en 1989 habían sido permutados («swapped») por una deuda en yenes a un coste, en dicha moneda, del 7,4%. Finalmente, la compañía tenía un préstamo en yenes al 8,60%, con pagos semestrales de principal e intereses durante los siguientes ocho años.
...