Caso Burberry
Enviado por Marco Stefano • 30 de Junio de 2019 • Reseña • 910 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
Página 1 de 4
CASO PRÁCTICO FINAL: BURBERRY
- ¿CÓMO SEGUIMOS HACIENDO CRECER LA MARCA SIN ARRIESGARNOS A QUE LOS CLIENTES "SE QUEMEN"?
- Burberry apostó por una campaña simple pero innovadora al mismo tiempo. A través de una alianza con Google para utilizar su tecnología de captura de imagen Burberry permitió a sus usuarios detectar sus propios “besos” de modo que pudieran enviarlos a cualquier persona en el mundo de un modo original y diferente. También utilizaron Google’s Street View y Google Places para ayudar a visualizar y seguir el recorrido de cada beso a través de sus usuarios. (https://www.launchmetrics.com/es/recursos/blog/burberry-estrategia-digital).
Siendo una marca antigua se puede notar el interés por mantenerla en un mercado actual, tecnológico y joven.
- Lo más importante, es en todo momento destacar el valor de la marca y nunca perder el posicionamiento.
- Mantener el esfuerzo en medios digitales, la constante creación de contenidos y el acercamiento al “usuario Millenial” con campañas creativas que direccionen el impacto a ellos, haciendo igualmente uso del neuromarketing como herramienta.
- Tomar en cuenta siempre el uso de nuevas tecnologías. Internet y las redes sociales han cambiado de arriba abajo la forma de informarnos sobre desfiles y de acercarnos a la actualidad de un sector que, por lo mismo, ha dejado atrás ese aura de exclusividad y secretismo que le acompañó durante décadas. Ahora vemos las pasarelas en directo desde el salón de casa, compramos por el móvil y seguimos a top models desde Instagram.
- La moda no solo ha cambiado su forma de comunicar, también está sufriendo una transformación de fondo, es decir, en la forma de vender. Se debe mantener presencia el medios y plataformas digitales
- Incursionar en nuevos mercados, donde exista un índice alto de consumo o de bienes de lujo. Seleccionar óptimos canales de distribución.
- Trabajar en extensas campañas para que se deje de presentar el fenómeno de la llamada “replica” a nivel local e internacional.
- Campañas de comunicación con alto nivel de producción, se podrían segmentar distintas piezas publicitarias dirigidas a diferentes mercados con el uso de distintos modelos. Y para mercados diferentes tropicalizar las piezas publicitarias con referentes que adopten el concepto de alto lujo.
- Licenciar los productos que aún no lo estén aún.
- Mantener el posicionamiento dentro de una marca de lujo accesible. No perder ese concepto, pero al mismo tiempo mantener un constante trabajo en el diseño de la marca a partir de prospectos jóvenes, no perder la tradicionalidad manteniendo los mismos estándares de moda.
- Crear un óptimo canal de CRM para actuales usuarios donde se pueda recoger información y lograr un mayor engagement.
- Atacar redes sociales con el fin de orientar la comunicación a un público joven aspiracional desde el concepto de la marca.
- MIX DE MARKETING
- Producto:
Los productos de Burberry se mantuvieron en tres colecciones principales: ropa femenina, ropa masculina y accesorios. Se orientaron los productos bajo el concepto de lujo funcional y no diferenciado por edades.
En una siguiente etapa se podría orientar distintas categorías de producto dentro de las colecciones, más ajustadas a un usuario joven y a un usuario mayor. El concepto debe mantenerse firme al igual que el uso del tartán que vendría a ser una insignia de la marca.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com