Caso Cargill
Enviado por Carmen Trelles Siles • 23 de Octubre de 2020 • Trabajo • 785 Palabras (4 Páginas) • 287 Visitas
[pic 1]
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
INTRAPRENEURSHIP
CASO EBA CARGILL
SECCIÓN: AF8C
CICLO: 2020-02
DOCENTE: ARTEAGA CUEVA, JAVIER ALCIDES
INTEGRANTES:
- ARZAPALO ATENCIO, FIORELLA MILAGROS U20151B993
- CARRANZA CARRANZA, ANDREE SEBASTIAN U201614285
- GOMERO RAMIREZ, JOSUE ORLANDO U201519424
- ORTIZ HU, ÁLVARO ALONSO U201611336
- TRELLES SILES, CARMEN ANDREA U201516339
SETIEMBRE DEL 2020
- Introducción
Cargill es una corporación multinacional dedicada a la compra, venta, procesado y distribución de mercancías agrícolas, tanto productos como servicios, ubicada como sede principal en Minnesota, Estados Unidos, desde el año 1865. Cuenta con tres plantas en Perú: Lima, Chiclayo y Arequipa, donde se realiza la producción de alimento para ganado.
Esta corporación ha logrado crear lo que se conoce como Acelerador de negocios emergentes (Emerging Business Accelerator, EBA) en 2004, la cual consiste en ser una cámara de compensación global donde se pueden generar propuestas de valor, gracias a las ideas comerciales de las personas y desarrollarlas para la innovación en diferentes partes de la empresa.
Existen 4 modelos de emprendimiento que son aplicados por diversas empresas que promueven el intraemprendiemiento en sus organizaciones, las cuáles son: El modelo oportunista, donde abarca a la gran mayoría de compañías, ya que, se inclinan por la oportunidad de negocio existente en el mercado. El segundo modelo es el facilitador, que se destaca por brindar a los empleados de una organización el apoyo financiero y la experiencia administrativa en desarrollar nuevas ideas de negocio. En este modelo, el ejemplo mas relevante es la empresa Google, que promueve la creación de ideas de negocio para sus empleados, ofreciendo financiamiento a las mejores propuestas, logrando un ambiente emprendedor. El tercer modelo es el promotor, cuya característica principal es el fuerte soporte por parte de la empresa a los empleados que desarrollen emprendimiento, sin priorizar el financiamiento, a comparación del modelo facilitador. Por último, el modelo productor se caracteriza por establecer organizaciones con soporte completo con un financiamiento determinado y el incentivo de formar emprendedores, además, su propósito es proteger los proyectos emergentes de las constantes complicaciones que se presenten en el mercado.
...