Coaching
Enviado por Juan Martinez • 25 de Marzo de 2021 • Documentos de Investigación • 768 Palabras (4 Páginas) • 86 Visitas
Coaching
El coaching se ha interpretado de diversas maneras, una de ellas es que apoya a las personas en un cierto nivel a convertirse en quien quiere ser, ayudándolo a desbloquear su potencial para cumplir con su objetivo. También es considerado como una técnica que ayuda a personas a que sean más eficientes en un entorno, ya sea nuevo o viejo, el cual mejorara sus competencias, desarrolla habilidades cognitivas, siendo en esta definición una herramienta para el cambio.
La siguiente definición maneja el coaching como un proceso de acompañamiento creativo reflexivo, y a medida, cuyo objetivo es ayudar al individuo o al grupo a rendir al máximo sus capacidades y habilidades, siendo implementado en sesiones enfocadas a cambiar, mejorar y a desarrollar a las personas, equipos y organizaciones.
El proceso de coaching puede durar de entre tres a siete meses, ya que cada caso es único y no siempre se llevará todas las sesiones, estas pueden variar siendo periodos más cortos o más largos, pero no es muy recomendable que duren tanto tiempo porque esto llegaría convertirse en dependencia y es algo que solo se perjudicaría, asimismo.
Las sesiones que se pueden tomar por día pueden ser de entre media hora a una hora, inclusive se puede pasar media hora más, siendo realizado de manera presencial o en línea, pero es más factible el presencial ya que no contaras con muchos distractores que afectaran la sesión, como lo es en las sesiones en línea, porque uno puede desorientarse, aunque la persona elegirá la manera que más se adapte a tus necesidades y preferencias.
Antes de iniciar un coaching, se debe de contar con un plan de acción el cual estará basado en lo que el individuo o grupo de personas quieren mejorar, cambiar, potenciar o desarrollar. Ya contando con el objetivo planteado por ambas partes, se continuará con los horarios y días en que los que se tomará la sesión. Teniendo el horario aplicado se comenzaría con las sesiones individuales o en grupo, donde el coach a través de sus técnicas de motivación preguntas y dinámicas de trabajo, ayudará al cliente a conseguir con determinación el objetivo deseado.
Existen diferentes tipos de coaching, cada uno genera un aprendizaje, el primero es sobre el área donde se trabaja, de aquí esta el coaching personal, el cual se encarga de trabajar las habilidades del día a día, sus sesiones se centran en trabajar los proyectos de vida, la misión personal de cada uno, objetivos y estrategias para el cambio,
Esta el coaching personal que esta dirigido a empresas y organizaciones en general, el cual no solo es para ejecutivos, sino que, para todo el personal, el cual trata de aumentar la productividad, a conseguir la satisfacción de los clientes, a fomentar el trabajo en grupo y por tanto a favorecer las relaciones entre los trabajadores. El siguiente es el coaching ejecutivo, destinado a los altos cargos ejecutivos el cual lo ayudara a potenciar el desarrollo del liderazgo, así mismo favorecer las habilidades de dirección, aumentar las dotes de comunicación, fortalecer las relaciones personales y sobre todo a impulsar el crecimiento personal.
...