Comportamiento Del Consumidor
Enviado por fedetrovato • 19 de Agosto de 2014 • 1.381 Palabras (6 Páginas) • 284 Visitas
Stella Artois es una cerveza originaria de Bélgica, más precisamente de la ciudad de Leuven. Su nombre proviene de la combinación de las palabras Stella (que quiere decir “Estrella”) y Artois, que es el apellido del maestro cervecero Sebastián Artois, quien fue el encargado de buscar la perfección a la hora de preparar la cerveza.
Stella Artois es promovida por su productor, ABinbev, como una marca internacional de alto nivel de calidad, o del segmento de las cervezas Premium. Sin embargo, en Bélgica, la marca está posicionada, precificada y vendida como una marca regular.
En Argentina, Stella Artois es producida, distribuida y comercializada por Cervecería y Maltería Quilmes, hoy parte de la cervecera ABinbev. La cerveza Premium arribó al mercado argentino a finales de 2008, para luchar contra Heineken y Warsteiner.
Elaboración
Stella Artois es una cerveza con una graduación alcohólica del 5% por volumen, siendo una de las más fuertes de su tipo. Pertenece a la familia Lager, es un tipo de cerveza con sabor acentuado que se sirve fría, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja, y que en las últimas partes del proceso son almacenadas en bodegas durante un período en condiciones de baja temperatura con el objeto de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores. La baja fermentación se emplea en la elaboración de algunas cervezas (generalmente de color claro rubio) con algunos matices dorados oscuros, y de marcado sabor a lúpulo. Se elaboran con malta de color claro por el método de cocción. La levadura de estas cervezas actúa a baja temperatura (en el intervalo que va de 6 a 10ºC) y pasan de 8 a 10 días tras los cuales se depositan en el fondo de la cuba. El nombre de esta fermentación se denomina baja debido a este efecto de precipitación.
Empaque
Stella Artois está disponible en tiro y envasados en varios tamaños, botella de 275 ml, 284 ml botella, botella de 330 ml, lata de 440 ml, lata de 500 ml, pinta conocida como "La Grande Bière" (568 ml ), botella de 660 ml, botella de 700 ml y una botella de 1 litro.
En Argentina solo se comercializa, en botella de litro (975 ml), botella de 330 ml, y tirada en algunos bares específicos que se pueden encontrar en la guía de Chopp de la pagina stellaartois.com.
El Anno 1366 del logotipo de Stella Artois se refiere al origen de la cervecera en la ciudad de Leuven. Los registros fiscales de 1366 de la ciudad mencionan la existencia de un bar o pub local llamado Den Hoorn, ("Hoorn" en holandés significa cuerno), como está representado en el logotipo en la etiqueta de la cerveza). El nombre Artois se acopló a la fábrica de cerveza en 1708, cuando Sebastián Artois logró el título de maestro cervecero. El marco que rodea el nombre de Stella Artois en la etiqueta se refiere al estilo tradicional de marco de la ventana se encuentran en la arquitectura flamenca.
Historia
La historia de Stella Artois comienza en 1366, de cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.
En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año. La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930. En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois. InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.
El actual paquete de diseño y forma de botella fue creado en 1988 por el difunto David Taylor, fundador de Taylorbrands. El diseño sustituye un diseño de 1960 y está inspirado por el original de de la etiqueta de la botella de 1926. El diseño incorpora la bocina símbolo de la cervecería Den Horen y la fecha 1366 de la primera cerveza registrada en Lovaina. La etiqueta
...