Cuadro de mando integral iansa
Enviado por Brillytt • 8 de Diciembre de 2016 • Informe • 3.945 Palabras (16 Páginas) • 842 Visitas
Contenido
INTRODUCCIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Perspectiva financiera
∙ Determinación y explicación de beta
∙ Determinación de Rf
∙ Determinación y explicación de Ke
∙ Determinación y explicación Ki
∙ Determinación del WACC
∙ Determinacion del EVA
∙ Determinacion del MVA
Perspectiva de clientes
∙ Cuota de mercado
∙ Incremento de clientes
∙ Retención de clientes
Perspectiva del proceso interno
∙ Proceso de innovación
∙ Proceso operativo
∙ Servicio post venta
Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
∙ Capacidades de los empleados
∙ Capacidades de los sistemas de información
∙ Motivación, delegación de poder y coherencia de objetivos
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
INTRODUCCION
La era actual en la que se encuentran compitiendo las organizaciones ha cambiado bastante a lo que era antiguamente, en donde se podía concluir que una entidad exitosa era la que obtenía la mejor rentabilidad, la que su porcentaje de ventas era el más alto en el mercado. Hoy las entidades deben esforzarse continuamente en diferentes aspectos, pues, no solo son importantes los indicadores financieros, actualmente existen factores claves para mantener una competencia activa en la industria distintos a los económicos. La opinión del cliente, el grado de satisfacción de estos, la lealtad que estos mantengan con la empresa serán necesarios para mantener el negocio en el tiempo. Por otro lado, hoy en día los empleados ya no son simplemente la mano de obra encargada solo de la producción de la entidad, en esta era ellos son el activo más importante dentro de la entidad, su opinión es valiosa y la organización debe preocuparse que sus objetivos estén en línea con los de la organización, pues es necesario mantener trabajadores comprometidos y satisfechos, que puedan apreciar que no solo la organización crece, si no que ellos la ayudan a crecer y que lo hacen junto con ella. Por otro lado, encontramos los procesos internos, donde ya no solo los directores deben preocuparse del proceso de producción, hoy deben preocuparse de investigar acerca de las necesidades de los clientes, seguir el proceso para hacer tangible la solución a estas necesidades y por ultimo realizar un seguimiento en el que se pueda supervisar que realmente fueron satisfechas y que el cliente no presento obstáculos para poder satisfacer su necesidad. El conjunto de lo mencionado anteriormente será el resultado de los indicadores financieros que obtenga la empresa, el poder controlar todos estos factores la hará exitosa y permanente. En el siguiente informe se revelará como Iansa ha manejado todos estos aspectos para convertirse actualmente en la empresa líder del mercado azucarero.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
El cuadro de mando integral (CMI) se organiza en torno cuatro perspectivas desde las cuales mide la actuación de la organización, estas son: Financiera, procesos internos, cliente y formación y crecimiento.
El CMI proporciona a los directivos el equipo de instrumentos que necesitan para navegar hacia un éxito competitivo futuro, este traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de la actuación que proporciona la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica (Norton, 2002).
El CMI transforma la misión y estrategia de la organización en objetivos e indicadores tangibles que permite proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica, este pone principal atención a la consecución de los objetivos financieros de la entidad.
Perspectiva financiera
Dentro de esta perspectiva se encuentran los ratios financieros, los cuales indican como ha sido el comportamiento de la entidad de acuerdo a las acciones que se han tomado. El medir el accionar de la entidad, es clave para identificar si la estrategia de la empresa, su puesta en práctica y ejecución están contribuyendo al cumplimiento de los objetivos.
Los objetivos que se proponga la entidad estarán fuertemente influenciados por la fase del ciclo de vida en la que se encuentre la entidad, entre las cuales se encuentran la fase de crecimiento, sostenibilidad y cosecha. De acuerdo a los antecedentes de Iansa, está actualmente se encuentra en la fase de “Sostenibilidad”, pues esta es en la cual se siguen atrayendo inversiones, y se espera que sus negocios tengan excelentes rendimientos sobre el capital invertido. Además de mantener su participación en el mercado e ir incrementándola año a año.
...