DIRECCIÓN Y CONTROL EN LA FAVORITA
Enviado por maryan_88 • 2 de Octubre de 2019 • Tarea • 857 Palabras (4 Páginas) • 343 Visitas
ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Evidencia: DIRECCIÓN Y CONTROL EN LA FAVORITA
Asesor: SILVIA EDITH GONZÁLEZ PADILLA
En el caso presentado de la empresa LA FAVORITA, encontramos que es difícil encontrar las habilidades gerenciales que posee Toño, ya que por lo visto nunca ha hecho una planeación para el trabajo de sus subordinados, no tiene buena comunicación para socializar y establecer las reglas y políticas de la empresa, y le es muy difícil la administración correcta de los recursos tanto humanos como materiales con los que cuenta la organización.
HABILIDADES GERENCIALES:
En su trabajo no hay una administración efectiva del trabajo de los empleados ya que al tener una relación de amistad con todos los empleados parece intentar ser un líder carismático, lo cual no le resulta pues en realidad lo que no tiene son características de líder, por que no motiva ni influye en el comportamiento de sus empleados. Entonces termina siendo un líder Laissez faire, ya que no se involucra con el crecimiento de la empresa.
MANIFIESTO DE AUTORIDAD:
Al ser amistoso con los empleados no tiene la autoridad para exigirles que hagan su trabajo de la manera correcta, que no falten a trabajar y que cumplan con el trabajo para los clientes a tiempo. Le falta autoridad y administración para planificar el trabajo y para exigir un trabajo organizado y a tiempo. Así es que por la amistad que tienen con los empleados prefiere evitar problemas y por eso no les exige para que cumplan con sus responsabilidades.
PROPUESTA:
Para iniciar el trabajo o el cambio favorable es necesario hacer una planeación de los objetivos y retos que quiere cumplir la empresa, evitar los pagos a los empleados basados con el tiempo que tienen trabajando en la empresa y empezar a recompensar su trabajo y su eficiencia.
CONFLICTOS:
La falta de organización y comunicación con los dueños, ya que esto da pie a que los empleados falten a su trabajo y su esfuerzo dado que nadie siente la presión de los interesados.
La falta de compromiso con los clientes por que no hay recompensas que retribuyan sus esfuerzos.
La falta de liderazgo de Toño que no sabe ejercer el poder que le es conferido por los dueños.
Que el encargado de reportar los gastos y ganancias sea el cajero que se encarga de hacer gastos no justificados.
PROCESO:
Verificar las habilidades y el interés de los empleados para crecer.
Aplicar políticas que apoyen al buen funcionamiento, iniciando con establecer un horario de atención, un horario de entregas a domicilio y la restricción de los camiones de repartición.
Manejar un control de pedidos y tener un encargado de inspeccionar que todo se lleve a cabo de la mejor manera. En este caso sería Toño quien deberá medir los resultados del cambio.
...