Departamento de Mercadeo y Ventas
Enviado por finsek • 1 de Noviembre de 2013 • 1.266 Palabras (6 Páginas) • 401 Visitas
Departamento de Mercadeo y Ventas
Es donde se contacta a los clientes y se les presenta la empresa para ofrecerles nuestros servicios.
Los directores de ventas :
• Cierra trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios
• Elaborar estrategias de publicidad y promoción
• Buscar clientes potenciales
• Informar sobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.
DEPARTAMENTO DE VENTAS
El gerente general participa en esta área por dos razones básicas.
En primer lugar las ventas y su de desarrollo son una actividad variada del hotel y no par las operaciones que se hacen día a día,
en segundo lugar la política de ventas del
hotel se entrelazan con la imagen de este ante e publico y el gerente general desea mejorar esa imagen.
Además del gerente y del departamento de ventas del hotel individual, muchas cadenas cuentan con organizaciones regionales de ventas, cuyo personal tiene como meta producir negocios para los hoteles de la cadena. La ventaja de tener personal para tal fin no puede ser exagerada. Al mismo tiempo, debe reconocer que el uso de personal regional puede general la necesidad de menos vendedores en la nomina del hotel individual.
A lo largo de este capitulo nos referiremos al personal regional de ventas con respecto a los beneficios adicionales que proporciona a los hoteles pertenecientes a cadenas en comparación con los hoteles individuales.
El departamento esta encabezado por un director de ventas, al que se conoce algunas veces como vicepresidente de ventas o puede llevar un titulo inferior como el gerente de ventas. En cualquier caso es responsable de administrar y dirigir la labor de ventas en diversas sub-areas en las que normalmente se divide la función de ventas.
RESPONSABILIDADADES DEL DEPARTAMENTO DE
VENTAS.
Plantación
Es la responsabilidad más importante del Dpto. de ventas de cualquier hotel. En ciertas areas como las de ventas a grupos de convenciones, las reservaciones se hacen de dos a cinco años antes. En otras, como suceden con las ventas de las agencias de viajes y las ventas de banquetes, el periodo puede ser mas corto, pero aun así se reservan con mucha anticipación a la fecha real. Puesto que las metas de largo alcance son extremadamente importantes, es vital una plantación correcta para alcanzarlas.
Políticas
En todas las fases de la operación del hotel deben establecerse ciertas políticas y buscar su perfecta adopción, particularmente
En el área de ventas, ya que el proceso de vender debe hacerse considerando ciertas políticas. Las políticas de ventas deben establecerse por lo siguiente:
• Las tarifas para futuras reservaciones tratase de grupos, convenciones, agencies de viajes, individuos o banquetes.
• Capacidad de los grupos que serán aceptados en ciertas épocas del año según las distintas temporadas.
• Importes de los depósitos por anticipados que se obtendrán y que intervalos.
• Pagos de comisiones.
• Requisitos, como lista de alojamiento, preetiquetado del equipo, preasignación de habitaciones y trámites generales.
• Numero de cuarto gratuitos que se darán a los grupos.
• asignación general de las habitaciones, entre grupos e individuos.
Las políticas establecidas en relación con cada uno de estos puntos deben ser de tal forma que produzcan el máximo ingreso para el hotel.
Investigación
Para obtener la mayor cantidad posible de negocios con grupos y convenciones, y especialmente debido a que estos negocios deben reservarse con mucha anticipación a la fecha de llegada debe realizarse una investigación para establecer y desarrollar las fuentes de tales negocios. La investigación es por tanto una función particularmente importante del departamento de ventas en las ventas a grupos y convenciones.
ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL
Un gran vendedor independientemente de lo que venda no siempre resulta un gran administrador. De hecho el impulso y entusiasmo deseable en el vendedor puede provocar que su exaltación por vender pase por algo la necesidad de apegarse a las políticas establecidas;
...