El Conflicto
Enviado por usr40209213 • 29 de Octubre de 2014 • 900 Palabras (4 Páginas) • 160 Visitas
“Negociación. William Ury” Partes I y II
Instrucciones:
Formar grupos de 3 a 5 personas. Todos han de reflexionar sobre temas, como: (1) La barrera más grande para el éxito de una negociación; (2), Tomar distancia; (3) Empatía; (4) Entender antes de Influir; (5) Construir “Puente de Oro” ; (6) El “Poder” ; (7) El “Poder” de no reaccionar y el Poder de Escuchar, temas que se mencionan en el video. Los miembros del grupo han de compartir sus reflexiones y todos deberán de “enriquecer” las opiniones de los demás. También será necesario que cada quien ejemplifique estos conceptos con un ejemplo vivido en la realidad (todos hemos tenido negociaciones)
La barrera más grande para el éxito de una negociación.
Existen numerosas barreras que impiden llegar a una negociación eficaz, incluso antes de comenzar la negociación ya están afectando a los interlocutores. Estas barreras surgen en tres momentos del proceso es la inseguridad de que pueda dar resultado o la falta de carácter y no ser perseverante.
La competencia.
Por eso hay que identificar la cantidad de empresas que existen en el mercado así como el tamaño de las mismas de esta manera tendremos un panorama sobre la competencia, también hay que evaluar la relación que existe entre las empresas y el precio de sus productos para saber si existen empresas que tienen el dominio de precios.
Uno de los principales problemas que tienen las personas al negociar es que se sumergen en los detalles del asunto, sin mantener la mirada fija en la meta de alto nivel que la negociación supuestamente debe alcanzar. Las personas involucradas en una negociación generalmente no concuerdan en esos detalles, que es lo que provoca que se discuta en primer lugar, pero ese desacuerdo también puede inhibir las oportunidades para ambas partes de lograr los objetivos.
Tomar distancia.
Para crear distancia hay formas efectivas para ayudar a pensar en la negociación más abstractamente. Esto permitirá destacar las metas del corazón de la negociación. Pero para que esta estrategia funcione, cada parte debe estar dispuesta a abrirse sobre qué espera conseguir
Cuando una negociación no nos conviene hay que tomar distancia para poder reflexionar o si se presentan conflictos analizar más bien las cosas.
Empatía
Los mejores negociadores no tienen por qué ser líderes o personalidades arrolladoras, sino más bien personas empáticas, a las que no les cuesta demasiado ponerse en el lugar del otro.
La empatía al momento de escuchar las opiniones de los demás en la negociación es bueno ponerse en su lugar reflexionar para poder hacer un buen análisis, así como yo al momento de hacer una negociación tal vez solo pienso en que se haga lo que yo pienso y que eso es lo correcto pero al final me tengo que detener a analizar el pensar y el sentir de los demás
...