Ensayo principios del servicio al cliente
Enviado por luis931 • 20 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.356 Palabras (6 Páginas) • 1.985 Visitas
Actividad 1: Ensayo
Principios de atención al cliente
El cliente es la persona más importante en una empresa, este individuo es el que hace que una empresa tenga éxito, es la clave para los negocios, el cliente es el que define qué clase de servicio es la que ofrece una empresa, todo el trabajo realizado en una empresa es con el fin de ofrecer un producto o servicio lleno de calidad, porque de lo contrario no tendría razón alguna que el producto tenga la mejor calidad del mercado, si no hay cliente que se interesen en comprar el producto, lo cual, lleva a la empresa a la ruina.
El principal objetivo de una empresa es darle una muy buena atención al cliente, la empresa tiene que hacer que el producto se ajuste perfectamente a las necesidades del cliente para poder satisfacerlo.
El objetivo de este ensayo es que se aprenda cual es la importancia en los principios al servicio al cliente y saber lo importante que es el cliente en el momento que se hace la negociación y saber cómo debe ser un buen servicio al cliente cumpliendo con las necesidades del cliente, es por eso que vamos a ver lo que es el principio de autonomía, principio de beneficencia, principio de no maleficencia y el principio de justicia. Hay unos puntos muy importante que la empresa o prestador de servicios que son de suma importancia sobre el cliente:
- El cliente es la persona más importante del negocio.
- El cliente no depende de las empresas, las empresas dependen de él.
- El cliente compra un servicio o un producto, mas no se le hace un favor.
- El cliente da vida a la empresa.
- Sin clientes la empresa cae en la ruina.
Principio de autonomía
El principio de autonomía se basa en el término de autosuficiencia lo cual indica que hay cierta independencia por parte del individuo.
Es la regulación personal de uno mismo, en el caso de las acciones autónomas es intencionadamente y con conocimiento, la autonomía se debe de respetar, no solo hacia uno mismo sino también para todos los demás individuos, ya que también tienen derecho a la libre expresión, derecho a elegir, etc.
Pero así como existe la autonomía también existe la autonomía negativa, las actividades autónomas no deben de ser manipuladas por otros, se debe de respetar la opinión de los demás, en este caso del cliente se debe tomar en cuenta al cliente, siempre darle la razón y hacer caso a sus peticiones.
En pocas palabras el cliente es el jefe de la empresa, sus peticiones tendrán que hacerse en el producto.
En este principio se refiere a que el cliente tiene la suficiente autonomía de elegir si comprar o adquirir, el servicio o producto y también si el servicio puede ser modificado a favor del cliente para que cubra mejor sus necesidades y haya una buena relación entre el prestador y el cliente.
En un ejemplo de la autonomía negativa seria cuando el prestador obliga al cliente a comprar o adquirir el servicio sabiendo que o cumple exactamente con sus necesidades y el cliente pierde fidelidad en la empresa y llegar a rechazar el servicio o producto que se le ofrece.
Es mejor hacer un servicio o producto que pueda ser modificado dependiendo de las necesidades que necesita cubrir el cliente y así llegar al nivel de satisfacción alto del cliente y puedan recurrir más cliente a los servicios o productos que esté ofrece.
Principio de beneficencia
El principio de beneficencia se refiere a la obligación moral de actuar en beneficio de otros. Muchos actos de beneficencia son obligatorios, pero un principio de beneficencia, tal y como nosotros lo entendemos, impone una obligación de ayudar a otros a promover sus importantes y legítimos intereses.
Este se refiere a que la empresa con sus servicios o productos beneficien al cliente de forma que el cliente siga operando sus servicios de modo que al uso sigan llegando beneficio a él y una porción a la empresa y gracias a la beneficencia del cliente el trato que se le da puede ser reciproco para que ninguno de estos dos quede mal se necesita un servicio bueno que apoye al cliente y cubra completamente sus necesidades y total honestidad entre ambos
También dice que la beneficencia del cliente es obligatoria que como ya mencione antes es necesario para que el cliente quede satisfecho y el crecimiento de la empresa sea continuo y bueno.
Si el cliente recibe beneficios, la empresa debe de recibir una porción de esos beneficios.
Principio de no maleficencia
Este principio se refiere a que de ofrecer el servicio o producto al cliente no debe de perjudicar al cliente ni dañar las reglas del contrato que hay entre el prestador y el cliente y así pueda haber serenidad y paz entre estos dos
Algunas empresas o personas mezclan el principio de beneficencia y el principio de no maleficencia en un mismo principio pero lo que tienen de diferente es que un principio se encargar de beneficiar al cliente con su servicio o producto y el otro de no maleficiar al cliente, es decir, no prestar el servicio o vender el producto para que al cliente no cumpla con sus necesidades y por eso son distintos ambos.
...